Sin empleo 2.5 millones de mexicanos: Inegi

El instituto indicó que la tasa de desocupación bajó a 4.9% anual en el segundo trimestre del año, cifra menor en comparación al año pasado.

|
El Inegi declaró que 52.1 millones de personas formaron parte de la PEA, es decir, contaban con más de 14 años y estaban empleados o buscaron activamente estarlo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer esta mañana que durante el segundo trimestre del año la tasa de desempleo del país fue de 4.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Dicha tasa es menor al cinco por ciento visto en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el sitio web dineroenimagen.com, el Inegi dijo que durante el periodo, 52.1 millones de personas formaron parte de la PEA, es decir, contaban con más de 14 años y estaban empleados o buscaron activamente estarlo.

De estos, 49.5 millones de personas se encontraban ocupadas, mientras que el resto, 2.6 millones se encontraban desempleadas.

Con cifras desestacionalizadas, que permiten hacer una comparación entre periodos subsecuentes, la tasa de desempleo fue de 4.93 por ciento, inferior en 0.1 puntos porcentuales al nivel visto en el primer trimestre del año.

En tanto, la población subocupada, la que tiene empleo pero puede o necesita trabajar más horas, se ubicó en 8.2 por ciento en el segundo trimestre del 2014. La cifra es inferior al 8.5 por ciento visto en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las personas en situación de informalidad, ya sea en el sector formal o informal, el Inegi dijo que el total sumó 28.6 millones de personas o 57.8 por ciento de la PEA. La cifra muestra una reducción de 2.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Las personas en el sector informal representaron 27.3 por ciento de la PEA, una baja de 4.5 por ciento anual, especificó el Instituto.

Las entidades que mostraron tasas más altas de desempleo fueron el Distrito Federal (6.8 por ciento), el Estado de México (6.6 por ciento), Tabasco (6.5 por ciento), Durango (seis por ciento), y Querétaro (5.9 por ciento).

Lo más leído

skeleton





skeleton