Bajó el desempleo: Gobierno

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la tasa de desocupación fue de 4.92 por ciento.

|
Según el Inegi, en mayo de 2014, las entidades con mayor tasa de desempleo fueron Distrito Federal, Tabasco y Estado de Méxic. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó esta mañana que la tasa de desempleo mostró una baja marginal de una centésima en su comparación anual, a 4.92 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en mayo.

En tanto, la población subocupada, que cuenta con un empleo pero tiene la posibilidad y necesidad de trabajar más, fue de 8.17 por ciento en mayo, frente al 8.64 por ciento del mismo mes del año anterior.

La tasa de desempleo en las 32 principales áreas urbanas del país mostró un alza de 5.54 a 5.88 por ciento durante mayo del 2013 al de 2014.

La entidad con mayor tasa de desempleo fue el Distrito Federal con 7.17 por ciento, seguido de Tabasco con 6.39  por ciento y el Estado de México con 6.19 por ciento.

Por otra parte, las personas que laboran en el sector informal vieron una reducción importante, al pasar en un año de 28.69 a 26.9 por ciento de la PEA. 

Mientras que las personas en condiciones de informalidad laboral pasaron de 59.67 a 27.21 por ciento de la PEA de mayo del 2013 al del 2014.

Finalmente, con cifras desestacionalizadas que permiten hacer una comparación mensual, el desempleo mostró un alza de una décima a cinco por ciento respecto al mes inmediato anterior. Mientras que la tasa de subocupación fue de 8.2 por ciento, 0.35 puntos menos que en abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton