22 de Septiembre de 2018

México

Hay menos desempleo, pero más subempleo

Reportan que la tasa de desocupación durante septiembre se redujo a 5.08 %, pero la población subocupada creció un 0.05 %.

La informalidad laboral en México se elevó en septiembre de 57.53 a 58.01 %, según el Inegi. (Notimex)
La informalidad laboral en México se elevó en septiembre de 57.53 a 58.01 %, según el Inegi. (Notimex)
Compartir en Facebook Hay menos desempleo, pero más subempleoCompartir en Twiiter Hay menos desempleo, pero más subempleo

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó esta mañana que la tasa de desempleo durante septiembre se redujo a 5.08 % de la Población Económicamente Activa (PEA), frente al 5.29 % del mismo mes del año anterior.

Asimismo, con cifras ajustadas que permiten hacer una comparación mensual, se vio una caída de ocho centésimas de punto a 4.75 por ciento, informa dineroenimagen.com

En tanto, la desocupación urbana, que había tenido un alza en los últimos meses, se redujo una décima a 5.78 % en dicho mes al compararse de manera anual.

Sin embargo, la población subocupada, que se compone de aquellos con empleo, pero que tienen necesidad o disponibilidad de trabajar más, se elevó en 0.05 puntos a 8.35 por ciento.

En cuanto al sector informal, el porcentaje de la PEA que se encuentra empleada en éste se ubicó en 27.47 %, un alza de 0.11 puntos respecto a septiembre anterior. Mientras que la informalidad laboral, aquellos sin prestaciones de ley en el sector formal e informal, también se elevó de 57.53 a 58.01 por ciento.

Los estados que tuvieron una mayor tasa de desempleo fueron: Distrito Federal (7.4 %), Querétaro (6.95 %), Sonora (6.86 %), Baja California Sur (6.79 %), y Durango (6.21 %).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios