Hay menos desempleo, pero más subempleo

Reportan que la tasa de desocupación durante septiembre se redujo a 5.08 %, pero la población subocupada creció un 0.05 %.

|
La informalidad laboral en México se elevó en septiembre de 57.53 a 58.01 %, según el Inegi. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó esta mañana que la tasa de desempleo durante septiembre se redujo a 5.08 % de la Población Económicamente Activa (PEA), frente al 5.29 % del mismo mes del año anterior.

Asimismo, con cifras ajustadas que permiten hacer una comparación mensual, se vio una caída de ocho centésimas de punto a 4.75 por ciento, informa dineroenimagen.com

En tanto, la desocupación urbana, que había tenido un alza en los últimos meses, se redujo una décima a 5.78 % en dicho mes al compararse de manera anual.

Sin embargo, la población subocupada, que se compone de aquellos con empleo, pero que tienen necesidad o disponibilidad de trabajar más, se elevó en 0.05 puntos a 8.35 por ciento.

En cuanto al sector informal, el porcentaje de la PEA que se encuentra empleada en éste se ubicó en 27.47 %, un alza de 0.11 puntos respecto a septiembre anterior. Mientras que la informalidad laboral, aquellos sin prestaciones de ley en el sector formal e informal, también se elevó de 57.53 a 58.01 por ciento.

Los estados que tuvieron una mayor tasa de desempleo fueron: Distrito Federal (7.4 %), Querétaro (6.95 %), Sonora (6.86 %), Baja California Sur (6.79 %), y Durango (6.21 %).

Lo más leído

skeleton





skeleton