12 de Diciembre de 2017

México

'Desenchufa' Marina a 'Zetas' en Coahuila y Veracruz

Los operativos de desmantelamiento de redes de comunicación se realizaron durante 23 días en diversos municipios de las entidades; no hay detenidos.

El 11 de noviembre la Semar aseguró a dos “zetas” en Saltillo, Coahuila. (Archivo Notimex)
El 11 de noviembre la Semar aseguró a dos “zetas” en Saltillo, Coahuila. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook 'Desenchufa' Marina a 'Zetas' en Coahuila y Veracruz Compartir en Twiiter 'Desenchufa' Marina a 'Zetas' en Coahuila y Veracruz

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personal de la Marina Armada de México desmanteló redes de comunicaciones presuntamente utilizadas por el grupo delictivo “Los Zetas” en los estados de Coahuila y Veracruz.

El desmantelamiento de la primera red de comunicaciones se llevó a cabo en distintas acciones realizadas del 15 de octubre al 7 de noviembre, en la Ciudad de Piedras Negras, y en los municipios de Ramos Arizpe, Acuña y Jiménez, segúhn publica Milenio.

Esta red de comunicaciones estaba integrada por 11 repetidoras entre análogas y digitales, 11 antenas, dos fotoceldas, diversas fuentes de poder, tramos de guía, duplexores, baterías, controladores de carga, cables, entre otros efectos; mismos que daban cobertura a los municipios de Piedras Negras, Saltillo, Artaega, y Ramos Arizpe; asimismo a las ciudades de Nava, Allende, Jiménez, Zaragoza, El Moral y Guerrero.

Por otra parte, el pasado 15 de noviembre, en el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, personal adscrito y destacamentado en la Tercera Zona Naval logro desmantelar otra red de comunicación clandestina en el Cofre de Perote, Veracruz, las cuales enlazaban a 10 redes de comunicación que les permitían comunicarse en un radio de hasta 100 kilómetros a la redonda, además de que brindaban cobertura a las ciudades de Xalapa, Coatepec, Xico, Perote, Alto Lucero y sus zonas conurbadas.

En estas acciones fueron aseguradas 14 repetidoras, ocho duplexores, siete antenas UHF, seis antenas VHF, un regulador de voltaje, dos cargadores de baterías y un transformador, los cuales fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Veracruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios