19 de Septiembre de 2018

Desfogan presas en Zacatecas ante cercanía del #HuracánPatricia

Debido a las fuertes lluvias, se esperan escurrimientos en las 14 presas principales de ese estado, que ya están al 100 % de captación.

El huracán llegará a Zacatecas con intensidad, por lo que se desfogan 5 presas. Imagen de contexto de un dique mexicano. (noticiasmvs.com)
El huracán llegará a Zacatecas con intensidad, por lo que se desfogan 5 presas. Imagen de contexto de un dique mexicano. (noticiasmvs.com)
Compartir en Facebook Desfogan presas en Zacatecas ante cercanía del #HuracánPatriciaCompartir en Twiiter Desfogan presas en Zacatecas ante cercanía del #HuracánPatricia

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como medida preventiva, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desfoga y supervisa cinco presas que están llenas, ante el arribo del huracán Patricia, que provocará lluvias de fuertes a intensas en la mayor parte del estado, según informó el sitio web de noticiasmvs.com.

En entrevista con Notimex, el vocero de la Conagua, Luis Núñez, señaló que el huracán originará intensas precipitaciones, por lo que se esperan escurrimientos en las 14 presas principales de Zacatecas, que ya están al 100 por ciento de captación, debido a las lluvias de todo el año.

Comentó que aunque la totalidad del estado se verá afectado por el meteoro, son cinco los embalses en los que ahora se aplican medidas preventivas, debido a que entrará al territorio zacatecano por los cañones de Juchipila y Tlaltenango.

Manifestó que desde este jueves la dependencia federal realiza el desfogue de los embalses El Cazadero, Escamé y Achimec, ubicados en los municipios zacatecanos de Río Grande y Tepechitlán, así como en Huéjucar, Jalisco, respectivamente.

Las presas El Cazadero y Achimec están llenas y ante la presencia de escurrimientos es necesario desfogarlas, acción que también se efectúa en Escamé, aunque se encuentra al 80 por ciento, pero es para evitar que se sature, ya que es alimentada por dos ríos: Santiago y Bolaños.

El funcionario explicó que personal de la dependencia federal supervisa el vertido en las presas El Chique, en Tabasco; y Julián Adame, en Villanueva, ambas al 100 por ciento de captación.

Indicó que este viernes se presentan en la mayor parte del estado lluvias ligeras, mientras que el sábado y domingo el huracán Patricia provocará precipitaciones de fuertes a intensas, por lo que llamó a la población a tomar medidas preventivas.

Advirtió que el huracán llegará a Zacatecas con intensidad, por lo que pidió a las personas mantenerse atentas al pronóstico meteorológico y a estar pendientes de los reportes que emitan a través de la cuenta de twitter @conaguazac.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios