Designa Papa Francisco nuevo obispo de Ensenada

Rafael Valdéz Torres era párroco y rector del santuario del Señor de los Milagros de San Juan Nuevo, Zamora.

|
El Pontífice nombró además del párroco mexicano, al padre Luzizla Kiala de Angola como obispos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco designó hoy al sacerdote Rafael Valdéz Torres, hasta ahora párroco y rector del santuario del Señor de los Milagros de San Juan Nuevo, en la diócesis de Zamora, como nuevo obispo de Ensenada en México, según Notimex.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, el clérigo nació el 4 de noviembre de 1959 en Santiago Tangamandapio. Estudió en los seminarios Menor y Mayor de Zamora y fue ordenado sacerdote por esa diócesis el 9 de febrero de 1985.

Obtuvo el título académico de licenciatura en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ocupó diversos puestos parroquiales y a nivel diocesano como el de vicario cooperador en la Parroquia San Pedro Apóstol, en Venustiano Carranza.

Entre 1988 y 1990 fue prefecto de Estudios en el Seminario Diocesano, de 1990 a 1994 enseñó filosofía en esa misma casa de formación, guió las parroquias de San Antonio en Ocampo (1991-1996) y Cristo Rey en Jacona (1996-2004).

Desde el 2004 se desempeña como párroco y rector del santuario del Señor de los Milagros. Además, desde 1988, es también ecónomo de la Mutual Sacerdotal diocesana.

Lo más leído

skeleton





skeleton