Designa Segob a su nuevo coordinador de asesores

Miguel Ángel Osorio Chong eligió a Guillermo Lerdo de Tejada como su coordinador de Asesores y a Amadeo Díaz, director de Radio, Televisión y Cinematografía

|
Guillermo Lerdo de Tejada Servitje es el nuevo Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobernación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó a Guillermo Lerdo de Tejada Servitje como su Coordinador de Asesores y a Amadeo Díaz Moguel, como director de Radio, Televisión y Cinematografía.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que Lerdo de Tejada Servitje era hasta ahora asesor del secretario en temas de análisis y prospectiva política y seguridad, cargo que también ocupó entre 2008 y 2009 respecto al presidente de la Cámara de Diputados, de acuerdo con Notimex.

El nuevo coordinador de asesores es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho y maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard y ha sido también consultor jurídico del Senado de la República.

Ha participado en campañas electorales federales y locales, en la Fundación Colosio del Distrito Federal, y en 2009 fue candidato a la Asamblea Legislativa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 2012, participó en la coordinación de las campañas de Senadores del PRI.

A su vez, Amadeo Díaz Moguel, flamante director general de Radio, Televisión y Cinematografía (dependiente de la subsecretaría de Normatividad de Medios de la Segob), es licenciado en derecho por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Se desempeñó como Asesor Jurídico del Consejo General del Instituto Federal Electoral y anteriormente como abogado del despacho jurídico internacional Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle, S.C. Trabajó como asistente de investigación en el CIDE en temas de justicia y constitucionalidad.

Hasta el día de su toma de posesión, Díaz Moguel se desempeñaba como Director de Tiempos Oficiales de Radio y Televisión de la Dirección General de RTC.

Lo más leído

skeleton





skeleton