Designan a Gustavo Salas como nuevo titular de la Seido

Asume el cargo en sustitución de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien a su vez fue nombrado esta semana como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

|
Salas Chávez era, hasta hace unas horas, Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Gustavo Salas Chávez fue designado este viernes como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en sustitución de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien a su vez fue nombrado esta semana como  secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República, a la que pertenece la Seido, en el acto de nombramiento, la procuradora Arely Gómez González instó al doctor Salas Chávez a ofrecer un compromiso decidido para realizar investigaciones apegadas a derecho, rigurosas y eficaces que combatan con rigor la impunidad, informa Excélsior.

Salas Chávez, quien hasta hoy se desempeñaba como titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), de la Seido, es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

En la PGR ocupó los cargos de Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión y Director General Adjunto de Asesoría en Materia de Asuntos Especiales.

También se desempeñó como Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; entre otros cargos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton