Salvador Jara Guerrero, nuevo Gobernador de Michoacán

El ahora ex rector de la Universidad Michoacana 'ha sacado la casta' en asuntos complicados, aseguran diputados locales.

|
El nombramiento de Jara Guerrero deberá ser avalado por el Pleno del Congreso de Michoacán. (ahuizote.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Salvador Jara Guerrero será el gobernador de Michoacán, confirmó el presidente del Congreso del estado, Alfonso Martínez.

“Es la persona que puede garantizar la imparcialidad y la seguridad política en el estado”, señaló.

En entrevista para Milenio, el diputado del PAN dijo que Salvador Jara Guerrero se comprometió a dar su mejor esfuerzo por el estado.

“Él (Jara) ya se reunió con los distintos grupos parlamentarios, ya aceptó ser el nuevo gobernador, por lo que es mañana estaría tomando posesión. Hoy se instalará el Congreso para la discusión”, sostuvo.

El legislador dijo que existe un consenso para nombrar al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umich) como gobernador interino.

Alfonso Martínez aclaró que el ahora ex rector no emana del PRI, por lo que representa la imparcialidad “que estábamos buscando”.

“Como rector ha sacado la casta en temas complicados, que ha demostrado que la Universidad Michoacana es algo muy importante para nosotros. Como gobernador de Michoacán y con el respaldo unánime de este congreso se podrán hacer cosas interesantes”, explicó.

La Comisión de Gobernación sostuvo una reunión para votar la propuesta de que Salvador Jara Guerrero sea el gobernador interino.

Jara Guerrero sustituye a Fausto Vallejo, quien presentó su renuncia el miércoles 18 por motivos de salud.

Desde muy temprano, cuando se instaló la Comisión se manejó el nombre del rector, el cual ha sostenido reuniones con los grupos parlamentarios del PRD, PAN y PRI, así como con el comisionado, Alfredo Castillo.

En breve, la designación del Gobernador interino deberá ser ratificada por el Pleno del Congreso de Michoacán.

Elecciones 2015

El 5 de julio del 2015 se llevarán a cabo las elecciones en el estado, donde se elegirá al gobernador, los 40 diputados locales y los 113 presidentes municipales.

“El proceso electoral comenzó 180 días antes de la elección, y concluye con la última declaración de validez”, señala el artículo 132 del Código Electoral del Estado de Michoacán.

El cargo será ocupado hasta el 30 de septiembre del 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton