23 de Octubre de 2018

México

Designan nuevo director de la Policía Bancaria

El titular de la dependencia es el abogado José Joel Pichardo Nepomuceno.

José Joel Pichardo Nepomuceno se desempeñaba como director del Instituto Técnico de Formación Policial. (Excélsior)
José Joel Pichardo Nepomuceno se desempeñaba como director del Instituto Técnico de Formación Policial. (Excélsior)
Compartir en Facebook Designan nuevo director de la Policía BancariaCompartir en Twiiter Designan nuevo director de la Policía Bancaria

Agencias
MÉXICO, D.F.- José Joel Pichardo Nepomuceno fue designado como nuevo director General de la Policía Bancaria e Industrial por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El nombramiento ocurrió tres días después de que José Pedro Vizuet Bocanegra presentó su renuncia a ese cargo tras ser exhibido en redes sociales en un video donde se le ve en una fiesta en sus oficinas.

En su defensa, Vizuet Bocanegra afirmó que dicha reunión ocurrió en 2011 cuando algunos de sus colaboradores llevaron música en vivo y brindaron con tequila.

El nuevo director de la Policía Bancaria es licenciado en Derecho por la Universidad Latina Campus Sur, maestro en Ciencias Penales egresado de la Universidad Privada de España y México, según informa Milenio.

Antes de que Pichardo Nepomuceno fuera nombrado director de la PBI se desempeñaba como director del Instituto Técnico de Formación Policial. Ha ocupado cargos en la administración pública federal y local, también como director general de Carrera Policial de la SSPDF.

Además del director de la Policía Bancaria, la dependencia nombró a Érica Yahaira Leija Macías como oficial Mayor y a Ignacio Medina Bellmunt como director general del Instituto Técnico de Formación Policial, puesto que dejó Pichardo Nepomuceno.

"Leija Macías es licenciada en Derecho egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se incorpora a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde ocupó diversos cargos apoyando a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán, además se desempeñó como Contralora Interna en la misma Procuraduría", según la SSPDF en un comunicado.

***

Por su parte, Medina Bellmunt es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana y en Relaciones Internacionales por la UNAM.

"Se ha desempeñado como Asesor del Contralor General; director general de Seguimiento a Proyectos, y Coordinador General de Evaluación y Desarrollo Profesional de la Contraloría Interna del GDF", indicó la dependencia.

Antes de ocupar este nuevo cargo fue director general de Seguridad Privada y Procedimientos Sistemáticos de Operación de la SSPDF y director general de Servicios Generales en la UNAM.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios