11 de Diciembre de 2017

México

Designan Pueblo Mágico a Rosario, Sinaloa

Este reconocimiento significa que tendrá más posibilidades de recibir recursos para infraestructura urbana y elevar su competitividad turística.

Entre sus atractivos destaca Chametla, uno de lo centros ceremoniales indígenas más importantes en México. (foro-mexico.com)
Entre sus atractivos destaca Chametla, uno de lo centros ceremoniales indígenas más importantes en México. (foro-mexico.com)
Compartir en Facebook Designan Pueblo Mágico a Rosario, SinaloaCompartir en Twiiter Designan Pueblo Mágico a Rosario, Sinaloa

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- La Secretaría de Turismo federal (Sectur) otorgó el nombramiento de Pueblo Mágico a Rosario, Sinaloa, que con sus más de 400 años de fundación, se convirtió en la tercera ciudad del estado bajo esta denominación.

Este reconocimiento significa que tendrá más posibilidades de recibir recursos estatales y federales para invertirlos en mejoramiento de infraestructura urbana y elevar su competitividad turística.

La titular de Turismo en Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez, señaló que Rosario es el Pueblo Mágico más cercano al corredor turístico que se abrirá con el funcionamiento de la súper vía Mazatlán-Durango y de Playa Espíritu, en Teacapán, Escuinapa, según informa Notimex.

"Es un pueblo que se ha negado a morir y con gran fe ha continuado sus tradiciones", expresó en entrevista la responsable de la dependencia turística en Sinaloa.

Junto con Rosario, las cabeceras municipales de El Fuerte, en el norte y Cosalá, en la parte centro del estado, son las tres ciudades que tienen reconocimiento de Pueblo Mágico.

La cabecera municipal de Rosario está ubicada en el sur de la entidad y tiene una serie de historias de sus primeros pobladores, considerados como el corazón del mundo por sus colonizadores.

Entre sus atractivos destaca Chametla, uno de lo centros ceremoniales indígenas más importantes en México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios