26 de Septiembre de 2018

Alud por lluvias sepulta a madre e hija en Acapulco

La tierra cayó sobre una casa de madera y provocó que se colapsara la barda de la recámara que aplastó a Roxana R. y Roselia R.

Protección civil llegó al lugar para rescatar los cuerpos; el derrumbe se dio en la madrugada de este viernes. (Excelsior)
Protección civil llegó al lugar para rescatar los cuerpos; el derrumbe se dio en la madrugada de este viernes. (Excelsior)
Compartir en Facebook Alud por lluvias sepulta a madre e hija en AcapulcoCompartir en Twiiter Alud por lluvias sepulta a madre e hija en Acapulco

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Madre e hija perdieron la vida al ser sepultadas en un derrumbe esta madrugada en la colonia La Máquina, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

De acuerdo con la publicación del sitio web de Excelsior, a la 1:35 de la madrugada se avisó a las autoridades de un deslizamiento de tierra en la calle Nayarit, lote 50 de dicha colonia, por lo que bomberos y personal de la Secretaría de Protección Civil acudieron al lugar.

Ahí se percataron de que la tierra cayó sobre una casa de madera y provocó que se colapsara la barda de la recámara, la cual a su vez se vino sobre la menor Roxana R., de seis años de edad,  y su madre Roselia R., de 37 años, quienes murieron en el lugar, informó Quadratin.

Ante los riesgos por las lluvias, el coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, alertó a las familias que viven en zona de alto riesgo e inundables, debido a la temporada de huracanes.

“Deben de tomar precaución principalmente aquellos que viven cerca de laderas inestables o que han construido muy cerca de taludes, deben de modificar su construcción para evitar que al momento de un deslizamiento de tierra se vean afectados de llegar a colapsarse la vivienda”, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios