Alud por lluvias sepulta a madre e hija en Acapulco

La tierra cayó sobre una casa de madera y provocó que se colapsara la barda de la recámara que aplastó a Roxana R. y Roselia R.

|
Protección civil llegó al lugar para rescatar los cuerpos; el derrumbe se dio en la madrugada de este viernes. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Madre e hija perdieron la vida al ser sepultadas en un derrumbe esta madrugada en la colonia La Máquina, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

De acuerdo con la publicación del sitio web de Excelsior, a la 1:35 de la madrugada se avisó a las autoridades de un deslizamiento de tierra en la calle Nayarit, lote 50 de dicha colonia, por lo que bomberos y personal de la Secretaría de Protección Civil acudieron al lugar.

Ahí se percataron de que la tierra cayó sobre una casa de madera y provocó que se colapsara la barda de la recámara, la cual a su vez se vino sobre la menor Roxana R., de seis años de edad,  y su madre Roselia R., de 37 años, quienes murieron en el lugar, informó Quadratin.

Ante los riesgos por las lluvias, el coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, alertó a las familias que viven en zona de alto riesgo e inundables, debido a la temporada de huracanes.

“Deben de tomar precaución principalmente aquellos que viven cerca de laderas inestables o que han construido muy cerca de taludes, deben de modificar su construcción para evitar que al momento de un deslizamiento de tierra se vean afectados de llegar a colapsarse la vivienda”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton