Deslave mortal en Tepejí del Río

Tras el desgajamiento de un cerro dejó un saldo preliminar de siete muertos y cuatro heridos.

|
Autoridades realizaron el cierre de la vialidad en la autopista México-Querétaro (foto de contexto Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que son siete los fallecidos por un deslave carretero ocurrido la tarde del domingo en la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, en Hidalgo, según Notimex.

De acuerdo con el funcionario federal, también hay 4 heridos y aún no se terminan las labores de limpieza y apertura total de la zona.

"Hasta el momento se reportan 7 fallecidos y 4 heridos. En coordinación con la PFP y Protección Civil se continúa con los trabajos de remoción en el KM 70 de la autopista México-Querétaro", informó Ruiz Esparza en su cuenta de Twitter.

En tanto, autoridades del municipio de Tepeji del Río comenzaron las labores de limpieza en calles y colonias afectadas de la demarcación, con apoyo de bomberos, protección civil y habitantes.

El alcalde, Fernando Miranda, citó a una conferencia de prensa a las 12:00 horas para dar a conocer el saldo en daños por la granizada que afectó de manera importante a la región sur de Hidalgo, en los límites con el Estado de México.

Por otro lado, la SCT continúa desviando la circulación en la carretera federal, que se mantiene cerrada a la altura del kilómetro 70, para incorporarse al Arco Norte en dirección a Puebla o bien para pasar por Tepeji del Río rumbo al DF.

"Se desvía la circulación hacia la antigua carretera Qro-Mex para incorporarse nuevamente a la autopista a la altura del arco norte", informó la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton