24 de Septiembre de 2018

México

Deslave mortal en carretera de Veracruz

Confirman muerte de 2 personas aplastadas a bordo de su vehículo en Teocelo, los cuerpos fueron rescatados antes del amanecer.

Las lluvias registradas en los últimos días han provocado bloqueo en carreteras, reblandecimiento de la tierra así como deslaves en varias vías de comunicación. (Foto contexto. Archivo Notimex)
Las lluvias registradas en los últimos días han provocado bloqueo en carreteras, reblandecimiento de la tierra así como deslaves en varias vías de comunicación. (Foto contexto. Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Deslave mortal en carretera de VeracruzCompartir en Twiiter Deslave mortal en carretera de Veracruz

Agencias
TEOCELO, Veracruz.- Un deslave en la carretera Teocelo-Cosautlán provocó el cierre parcial del tramo, por lo que inmediatamente se iniciaron las tareas para reabrir el paso al tránsito vehicular, según informó Notimex.

Por su parte, el alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, confirmó la muerte de dos personas oriundas del municipio.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, dio a conocer que al reportarse el deslave en la carretera Teocelo-Cosautlán se envió cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada para restablecer la comunicación.

En tanto que las autoridades del ayuntamiento de Teocelo informaron que el deslave provocó un accidente en esa carretera donde dos personas murieron a bordo de su vehículo.

En este sentido, el alcalde de Teocelo, Teczon Viccon, confirmó la muerte de dos personas oriundas del municipio debido a un derrumbe que ocurrió en el tramo carretero de Xixitla Ixhuacan.

En breve entrevista explicó que no hay paso en la carretera Teocelo-Cosautlán, por lo que la alternativa es Teocelo-Baxtla-Piedra Parada-Cosautlán.

"Siempre se han presentado problemas en Cosautlán, donde siempre se ha derrumbado, en Xixitla, desgraciadamente fueron dos personas de Teocelo, ahorita estamos en el operativo de los cuerpos y vamos a atender el tema vial", indicó.

Se sabe que los cuerpos fueron rescatados antes del amanecer.

En tanto que la secretaría de protección civil, dio a conoce que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se atiende las afectaciones que se han presentado hasta el momento en cinco municipios del estado por las intensas lluvias provocadas por el paso del frente frío número 4.

Se activaron refugios temporales en el municipio de Tihuatlán, las comunidades El Mamey, Ramón Caracas y Zacate se registraron inundaciones en viviendas

Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil informó que este fenómeno meteorológico provocó algunas precipitaciones en diversos puntos de la geografía veracruzana, principalmente en el centro y norte, donde algunos ríos y arroyos registraron un lento aumento en sus niveles y desbordamientos como en el río Cazones.

Este afluente, en la Estación Hidrométrica de Poza Rica, reporta arriba 20 centímetros por arriba de Nivel de Agua Máximo Ordinario (NAMO), por lo que se recomienda extremar las precauciones con el tránsito de esta avenida hasta su desembocadura en el Golfo de México.

La titular de PC detalló que hasta el momento las lluvias por el frente frío 4 han provocado afectaciones en 386 viviendas y 7 deslaves que han sido atendidos con oportunidad.

Los municipios que han resultado con algún tipio de afectación son: Coatzintla, Tihuatlán, Banderilla, Ixhuacán de los Reyes y Rafael Lucio, los cuales están siendo atendidos por el Sistema Estatal de Protección Civil.

Debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas por el frente frío número 4, la Secretaría de Protección Civil (PC) activó refugios temporales en Oteapan, Tihuatlán e Ixhuacán para albergar a pobladores que han sido evacuados de manera precautoria.

En el municipio de Oteapan, al sur de la entidad, de manera preventiva se activó un refugio temporal en las instalaciones de lo que era el DIF municipal donde se encuentran ocho familias (21 personas), pertenecientes a la localidad del Barrio de Hueyapan.

Asimismo, se activaron tres refugios temporales en el municipio de Tihuatlán, debido a que en las comunidades El Mamey, Ramón Caracas y Zacate Colorado se registraron inundaciones en viviendas. En este municipio del norte de Veracruz se tienen a 55 personas albergadas.

Finalmente, dijo que de manera precautoria se evacuó a 12 familias (44 personas) ubicadas en zona de riesgo, de las cuales 11 se encuentran con familiares y una se trasladó al refugio temporal en la comunidad de Barranca Nueva, perteneciente al municipio de Ixhuacán de los Reyes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios