24 de Septiembre de 2018

Deslave por lluvias deja 12 muertos en Veracruz

El derrumbe se dio en el camino Xaltepec-Pimiento; torrenciales lluvias cobran su primera víctima en Michoacán.

Al mismo tiempo que 'Manuel' castiga la costa de Guerrero (foto), 'Ingrid' lo hace en estados del Golfo de México. (Notimex)
Al mismo tiempo que 'Manuel' castiga la costa de Guerrero (foto), 'Ingrid' lo hace en estados del Golfo de México. (Notimex)
Compartir en Facebook Deslave por lluvias deja 12 muertos en VeracruzCompartir en Twiiter Deslave por lluvias deja 12 muertos en Veracruz

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- Las lluvias provocadas por la ahora tormenta tropical Ingrid ocasionaron este lunes la muerte de 12 personas en un mismo lugar en Veracruz., por lo que los decesos en todo el país ya suman más de 30. 

En tanto en Michoacán, los efectos de la tormenta tropical Manuel causaron la muerte a una persona.

En Xaltepec, municipio de Altotonga, Veracruz, un cerro desgajó sepultando viviendas y hasta un autobús.

El saldo es de 12 personas muertas y una cifra similar de lesionados que han sido hospitalizados.

Los hechos ocurrieron esta mañana una hora después de que el huracán Ingrid degradado a tormenta tropical tocara tierra en Tamaulipas.

El derrumbe se dio en el camino Xaltepec-Pimiento en donde los pobladores apoyaron el rescate que más tarde concluyó el sistema estatal de PC9.

El gobernador del estado, Javier Duarte confirmó el accidente y se solidarizó con las familias afectadas por la tragedia.

Suspensión de clases

En sesión del Consejo estatal de Protección Civil de Veracruz se determinó suspender clases este martes en todo el estado.

Javier Duarte de Ochoa dijo que por "Ingrid" se han registrado ya 76 deslaves en la entidad.

En la colonia San Antonio en Castillo de Teayo un deslave afectó a 7 viviendas pero por fortuna no hay aquí víctimas mortales.

Se han evacuado a más de 23 mil personas en todo el estado y hay más de 9 mil personas albergadas en los diferentes lugares.

El Gobernador en compañía del Secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez en representación del Gobierno de la República, Secretaria de Protección Civil del Estado Noemí Guzmán Lagunes, pidió la declaratoria de desastre para 52 municipios.

Muerte en Michoacán

Las torrenciales lluvias registradas en Michoacán como consecuencia de la tormenta tropical Manuel han dejado su primera víctima en la entidad.

Se trata de una menor de 12 años de edad que murió cuando una barda que se derrumbó le cayó encima.

El secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena, dijo que los hechos se registraron en el municipio de Tumbiscatío, en donde además se reporta a otra menor de 15 años lesionada.

Sin desfiles

También dio a conocer que en un total de 36 municipios fueron cancelados los desfiles conmemorativos debido al mal tiempo.

Se trata de los municipios de Venustiano Carranza, Sahuayo, Jiquilpan, Tanhuato, Uruapan, Apatzingán, Los Reyes, Peribán, Carácuaro y Nuevo San Juan, entre otros.

Hasta el momento las autoridades reportan un promedio de mil damnificados en diferentes puntos de la entidad.

Para ello, el gobierno del estado ha dispuesto la entrega de cobertores, ropa, medicina y colchonetas además de que se mantienen habilitados los albergues provisionales.

Asimismo, se reporta el desbordamiento de ocho ríos en los municipios de Tepalcatepec, Aguililla, Arteaga, Coalcomán, La Huacana y Turicato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios