Iteso y Morena se desmarcan del video de la "Niña bien"

El éxito del clip provocó que el partido saliera a desmentir su participación.

|
El video se hizo viral, provocando reacciones en varios frentes. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Tanto el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), la Universidad Jesuita de Guadalajara, como el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, se han deslindado del video de la "Niña bien" que a ritmo de reggaetón invita a votar por "ya sabes quién".

De acuerdo con datos del diario El Informador, luego de que el clip se hiciera viral durante el fin de semana, anoche la institución educativa lanzó un mensaje en Twitter.

También te puede interesar: Becky G enciende a las redes con su nuevo video musical

"El Iteso se deslinda del contenido y del video que circula en redes sociales como 'niña bien invita a votar por ya sabes quién'. La universidad desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral y reitera su respeto por todos los partidos".

Antes de este mensaje, el partido Movimiento Regeneración Nacional también se había desmarcado ya del video. A través de un comunicado, la coordinación de la campaña de Morena hizo un llamado a la población para verificar las fuentes de la información que se difunde en redes sociales.

Además se enfatizó los siguientes puntos en su misiva:

  • El video no es parte de la campaña de AMLO. No proviene de Morena ni de su coordinación de campaña en este estado.
  • No compartimos las ideas, ni la forma vulgar en que se expresan.
  • Llamamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía a no permitir la manipulación y la confusión a través de “fake news” o estos burdos intentos de guerra sucia.
  • Siempre hemos expresado un profundo respeto a todas las creencias religiosas, por lo que condenamos esta grave forma de ridiculización de un culto religioso que merece todo nuestro respeto.

El controversial video

A ritmo de reggaetón y letra que invita a votar por “Ya sabes quién”, Almudena Ortiz Monasterio, la “Niña bien”, protagoniza el video que circula en redes sociales, principalmente por Whatsapp, y que llama a “sacar al PRI” en las próximas elecciones.

El video comienza con la “Niña bien” y sus padres dentro de un templo, ahí la protagonista comienza a cantar "Papi, no te quiero ofender y así, pero lo de hoy es sacar al PRI". Después, la protagonista baila “perreando” y acto seguido se le unen el sacerdote y demás feligreses.

La propia autora, en su reciente cuenta de Twitter, bromeó respecto al video. 

Lo más leído

skeleton





skeleton