Desmantelan banda de secuestradores homicidas

Entre los delitos que se imputan a los detenidos está el crimen del dueño de un lote de autos en la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

|
Los presuntos plagiarios arrestados en Puebla operaban también en Tlaxcala. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Nueve presuntos secuestradores y asesinos, integrantes de una banda, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ). 

Los detenidos se encuentran vinculados al asesinato del dueño de un lote de autos ubicado en la carretera federal Puebla-Tlaxcala que ocurrió la semana pasada. Además se les imputan siete secuestros, tres homicidios y diversos robos, informa Milenio.

De acuerdo con la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (Dgadai), quienes fueron identificados como Jorge Arturo Gil Ramos, Filomeno Silva y Daniel Corona, son los líderes del grupo, luego que el iniciador de la organización fuera ejecutado en el estado de Nayarit.

Junto con ellos, fueron aprehendidos Arturo Rodríguez, Carlos Juárez Contreras, Julio César Álvarez Arana, Iván Hernández Chaltell, Marco Antonio Durán Hernández y Daniel Velázquez Corona. 

Este último estuvo recluido en el Cereso en 2006.

Casos concretos

El titular de la Dgadai, Fernando Rosales Solís, señaló que se ha podido vincular a los sujetos con el secuestro de la directora de una escuela en la colonia Joaquín Colombres, el de un adulto y un menor de 11 años originarios de Tenancingo, Tlaxcala, el de la encargada de una ferretería en Atlixco, y un comerciante en el mismo municipio.

También son investigados por el plagio de un menor de 16 años ocurrido en el bulevar Xonaca, y el de una podóloga privada de la libertad en el municipio de Atlixco.

Además, continúa la averiguación previa pues se les relaciona con otros homicidios, robo a casa habitación, robo a comercio, robo agravado, daño en propiedad ajena y resistencia de particulares.

Al momento de su detención se les aseguraron cinco armas de fuego de diversos calibres y cartuchos útiles.

Los detenidos fueron consignados al Juez Penal correspondiente donde se definirá su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton