Desmantelan red de corrupción en penal de Sonora

Al menos 12 funcionarios están involucrados, entre ellos el director jurídico del sistema penitenciario.

|
Enmedio de la corrupción cinco reos obtuvieron su libertad al cambiarles la sentencia. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La procuraduría de Sonora desmanteló una red de corrupción en el Cereso I de Hermosillo, en la que participaban al menos 12 funcionarios, de los cuales nueve ya están detenidos, informó el titular de la dependencia, Carlos Alberto Navarro Sugich.

Una auditoría a los procesos de liberación reveló que al menos en cinco reos obtuvieron su libertad luego de que se modificaran sus penas, además de que se presentaron documentos falsos.

Los detenidos son Gastón Walterio Walters Padilla, quien se desempeñaba como director jurídico del sistema penitenciario, además de Jesús Francisco Cabrera Ramos, Rodolfo Leonardo Barceló Moreno, David Robles Santacruz y Gerardo Sandoval Lara, todos auxiliares jurídico en el Cereso, informa Milenio.

También se encuentran detenidos Felipe Reyes Robles, jefe de ayudantía en dicha cárcel; Ramón Jesús Mendívil Valenzuela, jefe de grupo; Guadalupe Valenzuela López, oficial de seguridad, y José Guadalupe Norzagaray Bastidas, custodio comisionado al área de ayudantía del Cereso.

En tanto, los funcionarios prófugos fueron identificados como Iván Rafael López Tarazón, subdirector jurídico; Jesús Mendoza Alegría, auxiliar jurídico, y Francisco José Núñez Ruiz, oficial del Cereso.

Lo más leído

skeleton





skeleton