23 de Septiembre de 2018

México

Desmienten amenaza de 'El Chapo' contra el Estado Islámico

La noticia fue destacada después de que un sitio web informará que había creada por un portal que se dedica a publicar notas falsas.

Un sitio web desmintió la noticia que recorrió el mundo sobre que 'El Chapo' había amenazado al Estado Islámico por medio de una carta.  Imagen de archivo del líder del cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán. (adnpolitico.com)
Un sitio web desmintió la noticia que recorrió el mundo sobre que 'El Chapo' había amenazado al Estado Islámico por medio de una carta. Imagen de archivo del líder del cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán. (adnpolitico.com)
Compartir en Facebook Desmienten amenaza de 'El Chapo' contra el Estado IslámicoCompartir en Twiiter Desmienten amenaza de 'El Chapo' contra el Estado Islámico

Agencias
MÉXICO, D.F.- De acuerdo a medios de información internacionales, que después propagaron la noticia en nuestro país, Joaquín El Chapo Guzmán había amenazado al Estado Islámico tras la destrucción de un cargamento el pasado 10 de diciembre.

La noticia difundida por medios Metro UK, New York Post y Forbes aseguraba que el narcotraficante mexicano escribió una carta a Abu Bakr al-Baghdadi, líder y fundador del Estado Islámico, amenazándolo, según publicó CartelBlog.com:

"Ustedes no son soldados. No son nada más que unos cobardes. Su Dios no puede salvarlos del verdadero terror que mis hombres les dejarán si se siguen metiendo con mis operaciones. Mis hombres los destruirán. El mundo no es lo que ustedes dicten".

El sitio Snopes.com se dio a la tarea de rastrear la noticia, este portal se dedica a desacreditar noticias falsas.

La fuente real de la noticia es la página thuglifevideos.com, la cual se dedica a hacer noticias de sátira y humor.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, Thug Life Videos publicó su nota de sátira el 30 de noviembre, pero fue hasta que CartelBlog.com la replicó que se propagó en medios internacionales y agencias de noticias.

Snopes entrevistó a Steve Charnok, responsable de la sátira, quien argumentó sobre su trabajo:

"Escribimos historias divertidas, 'sátira' de vez en cuando que suponemos se toman como chistes, y por lo general son ...”

"Nadie comprobó ningún detalle o fuentes, solo dio una palmada para arriba y en cuestión de horas era el quinto tema de tendencia más alta de Twitter, todo Facebook y en docenas de los principales sitios de noticias mundiales".

Ésta no es la primera vez que este tipo de sitios han engañado a los medios de comunicación con una historia.

En octubre de 2015, thuglifevideos.com ayudó a propagar la falsa historia que El Chapo había puesto una recompensa sobre la cabeza del candidato presidencial republicano Donald Trump.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios