Desmienten audios de WhatsApp sobre nueva modalidad de robo

En los mensajes se afirma que los valet parking están coludidos con los delincuentes.

|
"No es adecuado de promover cadenas de psicosis, sino de prevención respecto a la seguridad", pidieron autoridades. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yara Amallely Morales Aguilar
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Ciudadano de Seguridad aseguró que no ha recibido un sólo reporte de personas que se hayan subido a cajuelas de coches para asaltar a la gente.

En WhatsApp circulan dos audios de dos mujeres quienes aseguran que la nueva modalidad de robo es que, gracias a los valet parking, un hombre se sube a las cajuelas, sin que el dueño lo sepa hasta llegar a su casa cuando es asaltado.

"El Consejo Ciudadano no ha recibido un sólo reporte sobre ese tema, ningún caso tenemos reportado, recibimos 26 mil llamadas al mes", aseguró su titular, Salvador Guerrero.

Guerrero hizo un llamado a no sumarse a cadenas que sólo generan psicosis, sin que se tenga un reporte real al respecto.

"Lo que hay que hacer es sumarnos a una cadena de prevención, positiva. Los ciudadanos somos muy sensibles a todo tipo de información que se publica, se difunde, se promueve con relación a la seguridad, y como es un valor muy importante para la percepción de vulnerabilidad, es muy importante que seamos cuidados", dijo.

En los audios se pide a la población revisar las cajuelas antes de abordar la unidad, sin embargo, el Consejo enfatizó que primero es necesario verificar la información.

"No es adecuado de promover cadenas de psicosis, sino de prevención respecto a la seguridad", pidió Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton