¡Es falso! Desmienten detención de 'El Pelochas'

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas realizó pruebas de dactiloscopia.

|
La Fiscalía General de Querétaro informó que el hombre detenido en dicha entidad no es Luis Alberto Blanco Flores. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
QUERÉTARO, México.- La Fiscalía General de Querétaro informó que el hombre detenido en dicha entidad no es Luis Alberto Blanco Flores, El Pelochas o M-28, presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa.

“Debido a una comunicación irresponsable, sin sustento científico alguno se informó que dicho detenido era un objetivo prioritario buscado por las autoridades del estado de Tamaulipas”, dijo el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de Querétaro, Humberto Pérez González, informa el portal de noticias Milenio.

También te puede interesar: Detienen a 'El Pelochas', líder del Cártel del Golfo

Ante la duda de que se tratara de El Pelochas, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas realizó pruebas de dactiloscopia al imputado, las cuales confirmaron que no se trata de Blanco Flores.

El funcionario detalló que solicitaron apoyo a la PGR para realizar pruebas al hombre, detenido por el delito de cohecho.

“Hace unos instantes fueron entregados los resultados de las pruebas, mismos que fueron concluyentes y coincidentes de que la persona asegurada no es la publicada por diversos medios de comunicación”, informó el funcionario local.

Presunta captura 

Elementos federales y la policía local de Querétaro lograron la detención de Luis Alberto N, alias ‘El Pelochas’.

De acuerdo con Vanguardia MX, Luis Alberto, "El Pelochas" o "M28", líder del cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido este martes en Querétaro por la policía local y elementos de la Policía Federal.

Fuentes del gabinete de seguridad aseguran que una denuncia por "violencia intrafamiliar" llevó a la captura del Pelochas, identificado como uno de los principales generadores de violencia en el norte de Tamaulipas.

El gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien o quienes aportaron información importante que permitiera dar con su captura.

El Pelochas mantiene una férrea disputa por el liderazgo del cártel del Golfo con sus rivales Humberto o Steven, alias "Betillo" o "Betito", y Petronilo, alias "El Panilo".

Lo más leído

skeleton





skeleton