Despide PGR a pilotos… por falta de aviones

En total fueron cesados 213 trabajadores, quienes advirtieron que buscarán contrarrestar esta decisión, por la vía legal.

|
Los empleados fueron citados en el Hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (estadomayor.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO D.F.- La Procuraduría General de la República notificó el despido de 213 empleados de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la institución, debido a que no hay aviones en los que puedan desempeñar sus actividades, según publica Milenio.

Los trabajadores fueron citados hoy en el Hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde recibieron la noticia; algunos protestaron por la forma en que se condujo la dependencia federal, a la cual ofrecieron sus servicios por más de 20 años.

Advirtieron que buscarán contrarrestar esta decisión, por la vía legal, pues consideraron injustificado su despido.

Entre las personas que fueron cesadas se encuentran pilotos, personal técnico, administrativo de mando.

A finales de octubre la PGR informó que integraba 15 expedientes contra 120 empleados de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la institución, de quienes se presume están involucrados en diversos delitos.

La titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez, comentó que hasta ese momento fueron separados de sus cargos 89 servidores públicos que laboraban en tres hangares de la institución ubicados en los aeropuertos de la Ciudad de México, Jalisco y Morelos, debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

“De las personas que ya han sido evaluadas, hasta el momento han sido separadas 89 personas, entre personal de mantenimiento, personal administrativo, pilotos y básicamente personal que estaba en almacenes”, explicó.

Indicó que desde diciembre de 2011 se ordenó una primera investigación ante las inconsistencias detectadas en la DGSA.

Lo más leído

skeleton





skeleton