Despiden a jefe de policía por trifulca en el Atlas-Chivas

El alcalde de Guadalajara solicitó la renuncia de Carlos Mercado Casillas y otros dos funcionarios por omisiones en los hechos de violencia del pasado sábado.

|
Carlos Mercado Casillas (en la imagen), será relevado por el titular de Bomberos de Guadalajara. (origenoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García informó esta tarde que pidió la renuncia al comisario de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas, después de identificar, en la investigación que ordenó, las omisiones y errores que abonaron a los hechos ocurridos el sábado pasado después del partido Atlas-Guadalajara

Queda como encargado de despacho el comandante José Ángel Campa, titular de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, indicó Milenio.

Además del hasta ahora titular de Seguridad Ciudadana, también pidió la renuncia al director operativo, Alfredo Jiménez y al supervisor operativo de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José de Jesús Zambrano.

“Posterior a los hechos ocurridos el sábado 22 de marzo durante el partido Atlas-Guadalajara en el estadio Jalisco, han surgido una serie de datos e informes que en su conjunto hacen evidente la falta de eficacia de los mandos policiacos de Guadalajara para abordar situaciones de alto riesgo”, señaló en su mensaje el alcalde.

Ramiro Hernández reconoció la valentía, disciplina y lealtad de los elementos de seguridad, “especialmente a quienes arriesgaron su vida en cumplimiento de su deber”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton