22 de Junio de 2018

México

Despiden a policías abusivos de San Miguel de Allende

El gobernador Miguel Márquez interpuso una denuncia ante Derechos Humanos para pedir una investigación.

Miguel Márquez pidió revisar el actuar de los uniformados. (Notimex)
Miguel Márquez pidió revisar el actuar de los uniformados. (Notimex)
Compartir en Facebook Despiden a policías abusivos de San Miguel de AllendeCompartir en Twiiter Despiden a policías abusivos de San Miguel de Allende

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Dos de los policías municipales de San Miguel de Allende, que aparecen en un video en Yotube en se aprecia un abuso de autoridad, ya fueron separados de sus cargos, según confirmó personal de la Presidencia Municipal de dicha ciudad.

Por el momento,no se han revelado los nombres de los agentes de policía que ya fueron despedidos por su mal actuar, según publica Milenio.

Aunque en el video aparecen tres policías que agraden a dos automovilistas, las autoridades municipales sólo han despedido a dos.

También se refiere que las autoridades municipales estarán al pendiente del resultado que de la Procuraduría de los Derechos Humanos, organismo que recibió la denuncia del gobernador guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, por la violación de las garantías individuales de los dos jóvenes.

"Me hicieron llegar vía Twitter a un servidor, yo ya le he dicho al jurídico del Gobierno del Estado que ya tengo conocimiento de ello, es conveniente hacer la denuncia correspondiente ante la autoridad y en este caso ante (la Procuraduría Estatal) de Derechos Humanos, yo ya pedí que remitieran el asunto a Derechos Humanos para que revisen el actuar de estos policías", mencionó el mandatario.

Los jefes de seguridad pública de San Miguel de Allende ya analizan el video para aplicar la sanción administrativa correspondiente. La queja es contra los tres policías que aparecen en el video.

El video fue hecho el 14 de marzo de 2013 y en el video exhibido en la red Youtube se puede ver que policías preventivos de San Miguel de Allende al tratar de bajar de un coche a un ciudadano por una falta administrativa, lo golpean, le aplican la llave china, le aprietan sus genitales, le tuercen una mano y hasta los rocían con gas lacrimógeno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios