Despiden a 8 policías de Juárez por falta de confianza

Cinco cadetes también fueron dados de baja por presuntos vínculos con la delincuencia.

|
Como parte de la ‘limpia’ general en la policía de Ciudad Juárez, varios comandantes fueron instalados a los patrullajes y a otros proyectos de trabajo en la frontera. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- La tarde-noche de este lunes se informó el nombramiento de varios mandos de la Dirección General de Tránsito, así como el despido de ocho agentes y de cinco cadetes que se encontraban vinculados con varios delitos en Ciudad Juárez.

Óscar Luis Acosta García, titular de la dependencia, dijo que se requería de una serie de cambios, “a fin de lograr transparencia y honestidad, conclusión a la que se llegó luego de una investigación que se realizó del 10 de octubre a la fecha”, informa Milenio.

“Fueron separados de su cargo ocho agentes por pérdida de confianza: cuatro de ellos decidieron presentar su renuncia para evadir algún proceso legal en su contra y los otros cuatro fueron cesados de sus funciones”, dijo en rueda de prensa.

El funcionario municipal explicó ante los medios de comunicación que en esta ‘limpia’ que se realizó en esta corporación, varios comandantes fueron instalados a los patrullajes y a otros proyectos de trabajo que se realizan en esta frontera.

Nombramientos

Por ello se nombró a Rafael González Corral, en la Dirección Operativa; Jesús Echeverría Álvarez, Enlace de Operaciones Especiales; Roberto Delgado Gómez al mando del Distrito Sur y Georgina Isela Montes de Oca, en Peritos.

Sin dar a conocer la identidad de los elementos que fueron despedidos de la dependencia, señaló que varios de ellos enfrentan denuncias por abuso de autoridad, lesiones, falsedad en declaraciones ante la autoridad y cohecho.

“También se dio de baja a cinco cadetes que intentaron integrarse a las fuerzas a pesar de contar con antecedentes penales, procesos o investigaciones abiertas por diferentes delitos, como venta de drogas, secuestro, extorsión y otros delitos”.

“Con estas acciones seguimos la instrucción del presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, de trabajar de manera honesta trasparente y con actitud de servicio para demostrar que sí se puede trabajar con las manos limpias”, resaltó.

Acosta García reiteró que de esta manera arranca la corporación de vialidad para servir a los juarenses, “como parte de la política de honestidad que nos fue ordenada a partir del pasado 10 de octubre en que inicio esta administración’, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton