Despiden a policías que detuvieron a diputada ebria

Cinco elementos fueron separados injustificadamente de sus cargos tras difundir el video de la legisladora Martha Patricia Campos siendo detenida.

|
La diputada destruyó la ventanilla de una patrulla. (correomixteco.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Los Policías Municipales que detuvieron en días pasados a la diputada local Martha Patricia Campos Orozco por manejar en estado de ebriedad y romper la aleta de una patrulla de corporación fueron despedidos injustificadamente.

Rogelia Vargas, policía y abogada de la Policía Vial, denunció el despido injustificado de cinco elementos de la corporación del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a quienes en días pasados detuvieron a la diputada local, productora de mezcal y miembro adherente del PAN.

Reiteró que ellos fueron los que detuvieron en días pasados a la legisladora, quien conducía en estado de ebriedad y haber difundido a través de las redes sociales -el video de la detención que generó polémica entre la sociedad- mismo que sirvió para etiquetar a la legisladora, originaria de San Luis Potosí y avecindada en Oaxaca hace siete años, como #LadyMezcales y #LadyOaxaca

Campos Orozco chocó contra un automóvil en la ciudad de Oaxaca, y al tratar de evitar ser detenida, destruyó la ventanilla de una patrulla.

La legisladora panista, quien recientemente se declaró independiente, fue detenida, pero logró su libertad tras cubrir una multa de 7 mil 500 pesos, 5 mil pesos por los daños cometidos al vehículo contra el que se estrelló, y 2 mil más por manejar su unidad en estado inconveniente, de acuerdo con Milenio.

La Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó que la legisladora solo fue remitida a las oficinas de la corporación, en lo que se pagaba su multa y cubría los daños que generó al vehículo con el que tuvo el percance.

Se precisó que fue detenida porque, de acuerdo con el artículo 85 de la ley orgánica de la Cámara de Diputados, un diputado cuenta con fuero constitucional, pero ello no los excluye de las faltas que cometan en el ejercicio de sus funciones.

La diputada conducía una camioneta roja tipo Dakota doble cabina, que golpeó la facia de un automóvil compacto color gris con placas del Distrito Federal, cerca del Distribuidor Vial de “5 Señores”.

Por supuesto, en Twitter las reacciones no se hicieron esperar:

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton