Aristegui: Daremos la batalla (video)

La periodista calificó como un atropello la decisión de MVS de 'terminar su relación' laboral. #EndefensadeAristegui2 tendencia en Twitter

|
Carmen Aristegui señaló que la razón los asiste respecto a la decisión tomada de forma unilateral por parte de MVS. ‏(@pasotti)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D .F.- La periodista Carmen Aristegui calificó como un atropello la decisión de la empresa MVS de 'terminar su relación' laboral.

En una breve conferencia de prensa a las afueras de MVS, la comunicadora refirió que "los abogados nos dicen que se trata de un atropello a la libertad de expresión y que hay un conjunto de irregularidades y de situaciones absolutamente denunciables".

Por ello, confirmó, dará la batalla legal, junto a su equipo que también fue despedido. "Este equipo de periodistas está decidido a dar su batalla por la libertad de expresión, donde tengamos que darla", sentenció.

La periodista indicó que la medida, anunciada la noche de este domingo por MVS, "tiene todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder y vamos a analizar la mejor manera de dar la batalla, pero la daremos".

Por último, agradeció las muestras de apoyo de su equipo y radioescuchas.

Esta mañana a las 8:45 la productora de la Primera Emisión, Kirén Miret, comunicó mediante su cuenta de Twitter que el equipo se reuniría afuera de las instalaciones de la empresa.

La periodista señaló afuera de las instalaciones de MVS en Polanco, que pese a la decisión tomada de manera unilateral por el grupo, "la razón los asiste":

A través de su cuenta de Twitter, el analista político Sergio Aguayo anunció también su salida de MVS tras el despido de la titular del espacio radiofónico matutino, uno de los más escuhados a nivel nacional. Antes ya lo había hecho Denise Dresser

Ayer, la analista política Denise Dresser anunció su salida del espacio radiofónico tras el comunicado emitido por Noticias MVS, donde se daba por terminada la relación laboral de Aristegui con la empresa.

El activista Jesús Robles Maloof anunció mediante su cuenta de Twitter una manifestación frente a las instalaciones de la radiodifusora en punto de las 18:00 horas.

#EndefensadeAristegui2 tendencia en redes sociales

En Twitter, la principal tendencia la mañana de este lunes era #EndefensadeAristegui2, y varios promovían dejar de seguir al noticiario MVS. 

Aristegui encabezaba el noticiario estelar matutino, considerado el más escuchado y comentado en el país.

Su espacio fue ocupado este lunes por Carlos Reyes y en varios momentos se reprodujo una cápsula con la lectura del comunicado de la empresa en el que señalaba que había terminado su relación laboral porque no aceptó el ultimátum de la periodista.

La periodista ha recibido desde ayer muestras de apoyo y solidaridad de diferentes periodistas, intelectuales, artistas, políticos y sociedad en general.

Aquí algunos de los mensajes:

 

(Con información de El Financiero, SDP Noticias, Aristegui Noticias y Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton