Despiden a 181 policías en Guadalajara

De los 437 elementos que reprobaron los examenes de confianza, 100 están en proceso de reevaluación.

|
Entre los policías no aprobados en Guadalajara se encuentran dos altos mandos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Una vez concluido el plazo para la realización de los exámenes de control y confianza a los  elementos policiales, el secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José Ángel Campa Molina informó que en total, 437 policías de la corporación no aprobaron los exámenes y hasta el momento 181 miembros ya fueron dados de baja.

Campa indicó que de los policías no aprobados, 100 están en proceso de revaluación y 155 se encuentran en procedimiento administrativo o recurrieron al recurso de amparo, y podrían ser más, “debemos esperar el término del recurso de amparo, informa Milenio. 

Ellos tienen quince días a partir de la notificación para presentar el recurso. Entonces todavía estamos a la espera de saber si otras catorce personas aplicaron ese recurso o no lo aplicaron”. Dijo además que en los casos de quienes recurrieron al amparo, se suspende todo proceso de separación del cargo, “porque hay que acatar la orden del Juez Federal, es un derecho que tiene cualquier trabajador”.

Añadió que entre los policías no aprobados se encuentran dos altos mandos; se trata de dos comandantes primeros que se sometieron a una revaluación debido al buen comportamiento que mantuvieron durante su permanencia en la corporación, pero si en esta nueva oportunidad no aprueban, serán dados de baja de manera definitiva.

El secretario aseguró que las liquidaciones de estos elementos no representarán un problema para el Ayuntamiento tapatío debido a que cuentan con un presupuesto especial que contempla el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Dijo que para sustituir a los policías que están saliendo de la corporación, ya ingresaron 35 policías egresados de la Academia y se contempla la contratación de 135 elementos que están por salir, quienes se incorporarían una vez que pasen los exámenes de control y confianza.  En total está pendiente la contratación de 457 policías, pues además están en proceso de sustituir  a otros elementos que se han jubilado, han renunciado o han optado por el retiro voluntario.

Lo más leído

skeleton





skeleton