La SEP despide a 28 maestros en CdMx

La decisión fue tomada debido a que los profesores no justificaron sus faltas; también aplicaron descuentos por no dar clases a más de 4 mil docentes capitalinos.

|
Los maestros cesados, apoyados por padres de familia, dan clases a los alumnos de una escuela en Peralvillo sobre Calzada Misterios. (César Velázquez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) cesó a 28 docentes de la Ciudad de México por acumular cuatro o más faltas injustificadas en sus centros de trabajo.

Los maestros laboraban en escuelas de las delegaciones Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc y su despido se debe exclusivamente a la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente y para preservar el interés superior de los estudiantes de educación básica.

Los docentes cesados se suplirán de inmediato de acuerdo al orden de prelación por profesores que obtuvieron su plaza en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

En un comunicado recordó que en la capital trabajan 102 mil docentes en cuatro mil 149 escuelas públicas de educación básica: inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para trabajadores.

La dependencia federal reiteró su respeto irrestricto a los derechos de los maestros, pero también su decisión de aplicar la ley de manera firme y decidida.

El cese es irreversible 

De acuerdo con el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, la decisión es irreversible y no fue por un tema de militancia, sino porque acumularon cuatro faltas y no las justificaron.

"En 153 casos detectamos que habían faltado cuatro días seguidos sin justificación y lo que hicimos, como marca la ley, fue notificarlos para que ellos justificaran las faltas. En esos 28 casos, en primera instancia no cumplen con los requisitos para justificar esas ausencias", explicó.

En entrevista con Sergio Gómez en Milenio Televisión, detalló que los 28 maestros cesados pertenecen a cuatro escuelas.

El funcionario dijo que también aplicaron descuentos por no dar clases a más de cuatro mil profesores capitalinos.

Padres de familia de una escuela se han manifestado dos días seguidos sobre Calzada Misterios, en la colonia Peralvillo, para protestar por el despido de 11 maestros; en la calle, los profesores cesados han dado clases.

Ante esto, el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México dijo, en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, que el cese de los profesores es una "decisión irreversible" y que ya tienen listos a los maestros sustitutos.

"El lunes que mandé a los profesores a las instalaciones, a los profesores sustitutos, no los dejaron entrar", comentó.

"Les haremos ver claramente (a los padres de familia) que, primero, estos estudios que se están tomando ahí no se reconocen", advirtió.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton