Despiden a cientos de mujeres por embarazo

El Consejo para Prevenir la Discriminación recibió más de mil quejas de diversos grupos, entre ellos la comunidad Lgbttti.

|
Copred recomienda a las autoridades tomar acciones inmediatas para reducir los altos índices de discriminación que prevalecen en la Ciudad de México. (Archivo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Domínguez/Milenio
MÉXICO, D.F.- El despido por embarazo fue la principal causa de denuncias registradas en el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México en 2015. 

Según el organismo, durante este año se recibieron mil 177 quejas, de las cuales 41.6 por ciento fueron de mujeres cesadas o suspendidas de sus labores por estar embarazadas. 

En segundo lugar por el número de denuncias se colocó la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, por casos de discriminación por motivos relacionados con su apariencia, preferencia u orientación sexual, con 9.3 por ciento del total de expedientes iniciados.

El resumen anual que difundió el Copred, señala que el tercer grupo de población que más acudió ante ese consejo fue el de personas con discapacidad, quienes ocuparon 8 por ciento de los casos, donde destacó que la vulneración del derecho a la accesibilidad fue el que más se les violentó.

Para enfrentar esta problemática, el Copred recordó que ya se iniciaron acciones para disminuir los índices de discriminación que más prevalecen en la capital del país.

En el caso de la población gay, refirió que se emitió en noviembre pasado la “Declaratoria CDMX, Ciudad Amigable Lgbttti", con el fin de generar políticas públicas con una visión de respeto e inclusión social en el ejercicio de derechos de todas las personas de este sector, como una medida preventiva ante actos discriminatorios.

Para las personas con discapacidad se presentó la Placa Antidiscriminación, con la que se subraya el compromiso de toda la administración pública para generar espacios libres de discriminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton