Ahora le toca al Issste: Tres mil personas serán despedidas

El director del organismo, Luis Antonio Ramírez Pineda explicó que la medida responde al Plan de Austeridad.

|
El director del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que tres mil personas de la institución será despedidas. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tres mil personas que hasta el año pasado formaban parte de la plantilla laboral del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) serán despedidas, confirmó el recién nombrado director de dicho organismo, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Lo anterior, aseguró, obedece al plan de austeridad propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los despidos serán en todas las áreas del instituto alrededor del país, informa el portal de noticias Reporte Índigo.

También te puede interesar: Despiden masivamente a personal de dependencias federales

El funcionario informó que los despidos se darán, principalmente, en las áreas administrativas y médicas y los afectados serán aquellos que estaban contratados por honorarios o eventuales.

En conferencia de prensa, Ramírez Pineda, dijo que al recibir la dependencia se encontraron con plazas dobles en todas las áreas, sobre todo las administrativas, por lo que tomarán cartas en el asunto.

El director del Issste indicó que reforzarán el servicio de urgencias gratuito en todo el país y que se sumarán a la política de salud anunciada por López Obrador hace unos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton