Se quiebra la industria del acero en México

Los precios internacionales han afectado tanto que Altos Hornos de México anunció el despido de varios trabajadores.

|
Las bajas de personal en Altos Hornos de México afectarán sobre todo a voluntarios y gente cercana a la jubilación. (Captura de pantalla de YouTube/Acero AHMSA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La caída de los precios internacionales del acero está causando estragos en México, donde una de las principales acereras despidió a 600 personas.

Altos Hornos de México (AHMSA), que dio a conocer un recorte de personal, ya había cesado en junio último a otras cuatro mil 500 personas.

Otras empresas del sector también se han debido deshacer de una parte de sus trabajadores a consecuencia del desplome de las cotizaciones del acero, en más del 50 por ciento respecto a 2014, cuando la tonelada era de 900 dólares y ahora se ubica en unos cuatro mil 500.

AHMSA, que emplea a unas 15 mil personas, señaló que los despidos afectan lo mismo a personal de confianza, que a empleados, directivos en complejos siderúrgicos como en minas ubicadas en los estados norteños de Coahuila, Chihuahua y Durango.

La firma, que tiene su sede principal en la ciudad minera de Monclova, en el estado norteño de Coahuila, a unos 250 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, indicó que las bajas de personal afectarán sobre todo a voluntarios y gente cercana a la jubilación.

El ministerio de Economía anunció en junio pasado medidas para evitar la entrada de acero en condiciones desleales en México.

Sin embargo, AHMSA señaló que ello no ha mejorado la situación y la compañía está produciendo sólo lo que puede vender.

Aunque tiene capacidad para producir más de cinco millones de toneladas, el año pasado solo fabricó 4.4 millones

Lo más leído

skeleton





skeleton