Se estrella helicóptero de la Fuerza Aérea: mueren dos militares

La aeronave MD-530F, matrícula 1134 de la FAM sufrió el accidente esta tarde, a ocho kilómetros al este de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos militares perdieron la vida al desplomarse este lunes un helicóptero de la Fuerzar Aérea Mexicana en Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en cun comunicado.

La Sedena indicó que un helicóptero MD-530F, matrícula 1134 de la FAM sufrió el accidente esta tarde, a ocho kilómetros al este de Ciudad Victoria.

Precisó que la aeronave despegó a las 14:21 horas tiempo local del Aeropuerto Internacional de la capital tamaulipeca, con el fin de realizar un vuelo de reconocimiento, pero se perdió contacto con el aparato a las 16:30 horas locales.

La dependencia detalló que un helicóptero UH-60 de la Policía Federal se trasladó al lugar del siniestro para proporcionar los primeros auxilios.

La tripulación del helicóptero estaba conformada por dos tenientes pilotos aviadores, así como un Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo.

Lamentablemente, señala el comunicado, perdieron la vida el piloto y el observador, y resultó herido el copiloto quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria.

Accidente reciente

  • El pasado 1 de julio, un helicóptero tipo Augusta matrícula 1908 de la Fuerza Aérea Mexicana que despegó de la base militar de Oaxaca se estrelló en el sur del poblado de Ozumba de Alzate, Estado de México, con saldo de tres militares muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton