Destaca la sencillez en imagen de Angélica Rivera

Un experto en moda considera que la esposa del Presidente de México ha acertado en los atuendos.

|
Angélica Rivera está dentro del top ten de las primeras damas más elegantes del mundo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sofía Reyes/Milenio
MÉXICO, D.F.- La revista Vanity Fair consideró a Angélica Rivera dentro del top ten de las primeras damas más elegantes del mundo, lo que a los ojos de Francisco Javier López Navarrete, experto en imagen por la Universidad Complutense de Madrid, se debe a que la también actriz ha sido acertada para expresar su papel institucional con su imagen.

“Angélica Rivera lo ha hecho muy bien. La elegancia no implica necesariamente lujo, sino estar adecuada para cada ocasión, como lo ha hecho. Es una gran bandera para México, pues en el modo de proyectarse internacionalmente lo está haciendo muy bien.

“Es cierto que la moda cambia con el tiempo y vestimos en función de cómo vivimos, a qué nos dedicamos y hay que ser muy naturales. La moda tiene que estar al servicio de nosotros, no al revés y para todo hay códigos que hay que respetarse, como lo hace la primera dama cuando se presenta”, dijo López Navarrete.

La moda debería ser considerada como patrimonio intangible de la humanidad, plantea el experto, pues revela la vida cultural y social de sus habitantes, sus pretensiones y sus deseos.

“A través de la moda podemos saber de la humanidad con conocimiento sociológico, saber de cómo se encuentra su cultura. La moda habla de nuestra cultura, por ejemplo, hay que saber que el lujo es muy parecido a la artesanía y la clase media mexicana cada vez se ha interesado más por ambas”, señaló.

Como personajes claros que entrelazan lujo y elegancia, quien fue considerada como musa de cineastas tan disímbolos como François Truaut y Roman Polanski, Catherine Deneuve es para López Navarrete la mujer elegante por antonomasia; por otra parte, la construcción visual más importante de los últimos tiempos es Lady Gaga.

“Catherine Deneuve sería una de las mujeres que ha trascendido por el modo en que marcó un estilo que conquistó por los ojos. Ahora, quizá su lugar sea para Sharon Stone (…) En el caso de Lady Gaga su imagen ha sido particular porque está bien dirigida a un target y por eso seguirá funcionando”, dijo.

Para el experto en moda, esta industria también tiene su carga de polémica, como lo que ocurrió recientemente cuando las modelos Cara Delevingne, Georgia May Jagger y Saskia de Brauw, quienes trabajan para la casa Luis Vuitton, aparecieron en una revista británica (Love Magazine), retratadas como prostitutas.

López Navarrete señaló que es importante tener perspectiva sobre el trabajo que realizó el fotógrafo James Lima en esta campaña, quien no buscaba dar a entender un mensaje distinto a lo que se espera de un comercial de una marca de lujo.

“Es fundamental aclarar que esa no es una campaña de moda, fue un encargo de una revista. En los agradecimientos sí está Luis Vuitton, quien no está relacionado con los contenidos, salvo porque prestó su ropa. Grupos feministas (Osez le Féminisme) se han puesto mal, pero la idea es que no es un concepto del glamour de la prostitución, sino solo un proyecto”, dijo.

El experto

Estudió Ciencias Políticas, con la especialidad en Relaciones Internacionales y Comunicación corporativa, publicitaria y política, en la Universidad Complutense

Tienen un Máster en Dirección de Campañas Electorales y otra en Marketing y Comunicación, por la Universidad de Cambridge.

Fue Fundador del Instituto Europeo de Protocolo y Comunicación (2004). 

Miembro del programa OPM (Owner President Management) en Harvard Business School. 

Fundador de López Navarrete Consulting Group e IBE (Institute for Business Education) (2012).

Autor del best seller El valor de la imagen. Relaciones públicas y protocolo en la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton