Destaca Peña Nieto mayor inteligencia de Fuerzas Armadas

El Presidente subraya que gracias a la coordinación entre Armada, Ejército y Fuerza Aérea los delincuentes más peligrosos ya no son una amenaza.

|
Peña Nieto entregó reconocimientos a 19 comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las Fuerzas Armadas por su labor contra el Crimen Organizado, ya que gracias al trabajo y a la coordinación con otras instituciones, varios de los delincuentes más peligrosos y buscados en México y en el mundo "ya no son una amenaza" para las familias y comunidades del país.

Durante la ceremonia de entrega de Menciones Honoríficas a Unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el mandatario federal reconoció que las Fuerzas Armadas se encuentran a la altura de los desafíos de seguridad en el país y se han mantenido en el cumplimiento de los Derechos Humanos y han ampliado sus capacidades en materia de Inteligencia, informa Milenio.

"Esto ha dado capacidades para minimizar los daños a la población y maximizar los impactos contra el crimen organizado", dijo Peña Nieto.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, agradeció el "apoyo inédito" que han recibido las Fuerzas Armadas durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El general Cienfuegos afirmó que en materia de seguridad "estamos en la ruta correcta para llevar a México" a la paz que la sociedad demanda.

Cienfuegos Zepeda subrayó que “este año es decisivo para nuestra nación” para lograr un México en paz, incluyente, próspero, con educación de calidad y con responsabilidad global.

Agregó que las Fuerzas Armadas cumplen cabalmente con las directrices instruidas por el presidente Enrique Peña, desde el primer día de su gobierno, publica Notimex.

Reiteró el compromiso de los militares en el desarrollo de las tareas sustantivas para atender las demandas ciudadanas de seguridad y para garantizar el desarrollo del país.

Habla Vidal Soberón

En su participación, el secretario de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón, reconoció la valentía y entrega de los soldados y marinos que han consagrado su vida al servicio de sus compatriotas.

A su vez, puntualizó que México transita por la ruta correcta para “lograr el cambio que nos transforme como nación”.

Esta tarea, añadió, se lleva a cabo de manera conjunta y en coordinación con las instituciones de seguridad y con los gobiernos de los estados y se demostrará al mundo que luchamos por alcanzar un mejor nivel de vida.

El funcionario sostuvo que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicana son instituciones de carácter permanente que coadyuvan a lograr las condiciones de paz, seguridad y bienestar de requieren los mexicanos, y se mantendrán alerta para acudir a las entidades donde se requiera su presencia con determinación y en apego a los derechos humanos.

En el evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Marina se reconoció a siete unidades de la Armada, igual número del Ejército y cinco de la Fuerza Área mexicana.

(Con informacion de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton