19 de Abril de 2018

México

Destaca Televisión Educativa presencia en la Web

La DGTVE señaló que así se aprovechan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías

En el portal de Televisión Educativa el usuario puede conocer el perfil de cada canal. (televisioneducativa.gob.mx)
En el portal de Televisión Educativa el usuario puede conocer el perfil de cada canal. (televisioneducativa.gob.mx)
Compartir en Facebook Destaca Televisión Educativa presencia en la WebCompartir en Twiiter Destaca Televisión Educativa presencia en la Web

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Televisión Educativa de México cuenta con mecanismos para que telespectadores y usuarios de Internet en general puedan seguir la transmisión en línea (streaming) de sus nueve canales, según publica Notimex.

En un comunicado, la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) señaló que así se aprovechan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías no sólo para llevar las transmisiones de televisión a cualquier punto del planeta, sino para incursionar en diversas plataformas multimedia.

Explicó que el portal de la Televisión Educativa se convierte en un medio de promoción, retroalimentación y difusión de la institución, del Centro de Capacitación Televisiva y de sus nueve canales de televisión.

La DGTE indicó que la estructura del portal de la Televisión Educativa está diseñada para un fácil acceso, consulta y navegación y su objetivo es ser un medio para promocionar contenidos interesantes y producciones entretenidas, dinámicas e inteligentes a internautas-televidentes de todo el mundo.

Además, la presencia de Televisión Educativa en las redes sociales permite a la DGTVE brindar al público los medios para que exprese sus necesidades y su opinión sobre la programación, actividades y servicios, con el fin de obtener parámetros directos y confiables para mejorar la calidad de su oferta televisiva.

Ejemplificó que en el portal de Televisión Educativa, www.televisioneducativa.gob.mx, el usuario puede conocer el perfil de cada canal, las barras programáticas y las características de los principales programas, con micrositios, artículos, referencias, videos y actividades relacionadas a la propuesta de los canales.

También los telespectadores y usuarios de Internet pueden consultar en línea su barra de noticias mediante las dos emisiones del Noticiario "México al Día" que se transmite de lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas.

La DGTVE destacó que promueve la tarea básica de la institución, que es difundir contenidos relacionados con la educación y la cultura, a fin de brindar conocimientos e información útil aplicables a la vida escolar, cotidiana y profesional.

Además, en este espacio del ciberespacio, el Centro de Capacitación Televisiva publicó en el portal ofertas educativas en la modalidad presencial y a distancia, además de contar con el Centro de Documentación Salvador Novo y el Observatorio de Medios con temas de importancia a nivel educativo, social y cultural.

Así, agregó es posible seguir la barra de programación educativa de la DGTVE en las redes sociales a través de http://televisioneducativa.gob.mx, @tveducativamx y Facebook: tveducativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios