Destacan labor de México en protección de tortugas marinas

La Sociedad Mundial para la Protección Animal resalta la legislación mexicana para el cuidado de la fauna marina.

|
En México está prohibido comercializar huevos de tortuga. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Roberto Vieto, oficial veterinario de Programas de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) para México, Centroamérica y el Caribe, destacó la labor que realizan las autoridades ambientales mexicanas en materia de protección y conservación de las tortugas marinas.

En entrevista, el especialista resaltó que el país tiene una legislación que protege a los animales silvestres, con un enfoque muy marcado hacia el cuidado de la fauna marina, informa Notimex.

"Lo más importante es continuar con los esfuerzos de protección y conservación de tortugas marinas; México es un país con una legislación que protege a los animales silvestres, no está permitida la matanza de tortugas ni la colecta de sus huevos", expresó.

En ese sentido, hizo una invitación a México y a los países del Caribe a apoyar una campaña para tratar de generar un proceso de conciencia en la Granja de Tortugas de Islas Caimán (GTC), donde la organización que representa ha encontrado especies mutiladas, estresadas, enfermas y hacinadas en agua contaminada.

"Sabemos que la granja utiliza métodos de cuarentena para hacer la anidación de tortugas, pero quién nos garantiza que no salgan afectadas si hay enfermedades en la misma", indicó Vieto.

"Las tortugas marinas verdes no conocen frontera, por lo tanto vamos a encontrarlas con un área de distribución en el Caribe, estamos hablando que las especies que provienen de esta isla, y con o sin enfermedades interactúan con las poblaciones de la región", subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton