Destapan con Aristegui negro pasado de Laura Bozzo en Perú

El Procurador Anticorrupción de la nación inca asegura que el de Bozzo "es un caso que da cuenta de la obscenidad y el poder"

|
Al parecer Bozzo estuvo implicada en desvío de fondos para ayudar a la reelección de Fujimori. (tvperuanahd.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y Sipse.com
MÉXICO.- El escándalo que rodea a Laura Bozzo cobra mayores dimensiones: a solo unos días del pleito entre la peruana conductora de televisión y la periodista Carmen Aristegui sale a la luz nueva información acerca de la sudamericana.

Después de que Aristegui criticara que Bozzo realizó un penoso montaje en el marco de la desgracia que viven damnificados por los huracanes en México, Bozzo aseguró que simplemente hacía su trabajo y primero retó a la periodista a entablar un diálogo televisado y después le envió una invitación sin membrete solicitándole derecho de réplica, a lo que Aristegui contestó que era Televisa la que debía hacer la solicitud por escrito.

Pero ahora, según la página aristeguinoticias.com, el Procurador Anticorrupción de Perú, Julio Arbizu, informó que la conductora de televisión Laura Bozzo fue parte de una red criminal de corrupción en ese país, donde se desviaron alrededor de tres millones de dólares y que llevó a prisión a los implicados.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el Procurador peruano comentó que el desvío de fondos de las fuerzas armadas fue para repartirlos a diferentes actores y con eso ayudar a la reelección del entonces presidente Alberto Fujimori (quien se encuentra enfermo y preso en Perú).

Bozzo fue condenada

El funcionario refirió que Laura Bozzo fue sentenciada pero nunca pisó la prisión, fue condenada de manera provisional para que no huyera del país y se le impuso pena de cuatro años de prisión preventiva.

“Los periodistas alquilaban la línea editorial de sus diarios… queda claro que el pago hecho a los dueños de la televisora era para la reelección de Fujimori”, dijo Arbizu.

Refirió que el caso de los “Vlaidivideos” dio constancia de que parte de los recursos fueron a manos de la conductora de televisión, pero simultáneamente se abrieron investigaciones porque además recibieron dinero de Vladimiro Montesinos (exjefe de Inteligencia y mano derecha de Fujimori) por más de tres millones de dólares.

Arbizu señaló que si bien esto no fue materia del proceso judicial, el programa televisivo de Laura Bozzo desarrolló métodos denominados “psicosociales” que funcionaron como desvíos de atención pública sobre los problemas reales de ese país.

Dijo que ese episodio fue una especie de campaña en favor de Fujimori y en contra de los opositores, pese a que nada de esto fue razón de investigación, por lo cual al Canal 4 (donde se transmitían los programas de Bozzo) no pudo quitársele la concesión porque la empresa fue sometida a la reestructuración.

No han pagado

“Como parte de esa cadena criminal, los empresarios, la periodista y todos aquellos involucrados fueron condenados por el desvío de 80 millones de soles pero no han pagado ni el 10 por ciento… nosotros hemos hecho una serie de medidas para embargar sus bienes, buscar sus cuentas personales, y en el caso de Bozzo fue cancelado un pago de reparación por un monto no mayor a 10 mil 000 dolares”, comentó.

Para Arbizu, el caso de Bozzo es un asunto que da cuenta de la obscenidad y el poder, ya que en 2001, cuando se aplicó el Sistema Anticorrupción se incautaron piezas de oro, relojes y después de 13 años se obtuvo el decomiso de esas piezas que sólo en peso corresponde a nueve kilos en oro y diamantes que valdrían alrededor medio millón de dólares.

“Una de las imputaciones (a Laura Bozzo) fue recibir una joya de mano de Vladimiro Montesinos y aunque no se pudo comprobar si fue parte de investigación; aunque se ha hablado mucho de la relación personal entre Montesinos y Bozzo pero es mas el fin económico que estaba impulsado por la reelección de Fujimori”, apuntó.

El Procurador Anticorrupción de Perú aseveró que en su país “se pudo condenar a un presidente, a empresarios y parlamentarios y el hecho de que personas publicas puedan salir a flote no desmerece ese intento”, por lo que señaló que seguirán desde la defensa del Esstado con el objetivo que paguen el daño que han hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton