Consulta sobre Tren Maya costará más de un millón de pesos

Para recabar los votos se instalarán mil 102 casillas en 538 municipios.

|
López Obrador lanzó tres videos sobre el Tren Maya en su cuenta de Twitter. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Ramírez, próximo coordinador de comunicación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que la consulta sobre el Tren Maya costará un millón 800 mil pesos y que será financiada por legisladores de Morena.

"Costará un millón 800 mil pesos, la van a pagar legisladores de Morena, sobre todo del Senado", detalló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Agregó que en la página de internet mexicodecide.com se publicará el listado de los legisladores que aportaron dinero para la consulta el próximo lunes, cuando se den a conocer los resultados alrededor de las 10 horas.

También te puede interesar: Esta es la boleta de la consulta sobre el Tren Maya

Ramírez añadió que reforzaron la aplicación para evitar los errores que fueron denunciados durante la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, como la aplicación de una tinta indeleble y el mejoramiento de la aplicación.

"Se reforzaron medidas para evitar que ocurriera, evidentemente como las fallas no son tema de la aplicación misma, sino de acceso a red, podría fallar en algunos casos, peor de manera excepcional, se ha probado y se reforzó para que no ocurriera", puntualizó.

Añadió que mañana se instalarán mil 102 casillas en 538 municipios de los 32 estados del país y que sólo se necesitará la credencial de elector para participar.

Tres videos sobre el proyecto

López Obrador informó que durante este viernes lanzaría tres videos sobre el Tren Maya. En el primero, afirmó que el proyecto promoverá un turismo "sustentable, justo e incluyente".

"Como es de dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto", escribió en su página oficial de Facebook.

También se indica que el Tren Maya fomentará la inclusión social y el crecimiento económico, siempre respetando a los pueblos originarios de las zonas que se prevé cruzará este transporte en sus más de mil 500 kilómetros de extensión.

Y un video para los niños. 

Lo más leído

skeleton





skeleton