Dan 5 mdp para limpiar desastres naturales en Guerrero

Son siete mil 560 productores pecuarios afectados los que recibieron el dinero para utilizarlo en tareas de sanidad.

|
Los peores desastres naturales experimentados en Guerrero en 2013 fueron los causados por los huracanes Ingrid y Manuel. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) destinó cinco millones de pesos para apoyar en tareas de sanidad a siete mil 560 productores pecuarios del estado de Guerrero afectados por los desastres naturales, que incluye a los huracanes Ingrid y Manuel, informa Notimex.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que de acuerdo con un reporte del organismo las acciones se dividieron en cuatro vertientes.

La primera fue la mitigación de riesgos de aparición de enfermedades y plagas, para lo cual se entregaron a los productores pecuarios casi 200 mil vacunas con el fin de prevenir enfermedades respiratorias y digestivas en los animales de producción.

Una segunda vertiente consistió en la implementación de medidas de bioseguridad en las unidades afectadas, entre las que destacan la desinfección de mil 500 instalaciones de producción de leche de bovino.

La tercera tiene el objetivo de coadyuvar al restablecimiento de la infraestructura básica de confinamiento y cuarentena, en tanto que la cuarta se refiere a garantizar el bienestar animal mediante medidas profilácticas y terapéuticas.

La dependencia federal detalló que también se entregaron 14 mil 286 pacas de avena para alimentar al ganado que estuvo extraviado.

Asimismo, con apoyo de la delegación de la Sagarpa y del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria en Guerrero se montó un consultorio móvil que ofreció mil 300 consultas gratuitas en los recorridos por las comunidades afectadas por el desastre natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton