Autodefensas tachan de corrupto, asesino y hasta loco al doctor Mireles

El comandante 5 dijo que el nuevo vocero es Estanislao Beltrán, alias Papá Pitufo.

|
El hoy polémico exvocero de Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles. Su excompañeros lo acusan de tener problemas mentales. (Archivo/Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Autodefensas acusaron al José Manuel Mireles de corrupción y de tener problemas mentales, por lo que no sólo lo destituyeron como vocero del movimiento sino que pidieron a la Gobierno federal que le haga un diagnóstico de su salud mental.

Incluso, el llamado comandante R5, Alberto Gutiérrez, reponsabilizó al doctor Mireles de la muerte de cinco civiles, aunque no dio detalles del caso.

Un día después de anunciar su destitución, en una conferencia de prensa, tras una reunión del comisionado de seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, con líderes comunitarios, el comandante R5 hizo el nombramiento público de Estanislao Beltrán, alias Papá Pitufo como nuevo vocero de las Autodefensas.

Reiteró que, en los últimos días, el doctor Mireles había dado declaraciones a título personal, sin consultar a las Autodefensas, lo que no había generado problemas graves en la organización del grupo de civiles armados.

Castilo, por su parte, informó del número de armas registradas hasta este jueves y respondió a algunas preguntas de reporteros. 

Dijo que los autodefensa tienen un avance de 90 por ciento en el registro de sus armas y proceso de legalización y dejaron en claro que quien decida irse por la libre a partir del 11 de mayo, será un delincuente.

Los líderes de las autodefensas, a excepción de José Manuel Mireles, quien fue destituido como vocero, por "poner en riesgo vidas y acuerdos con el gobierno", se encuentran reunidos con el comisionado Alfredo Castillo en la 43 zona militar de Apatzingán, para revisar los avances de su registro.

Antes de iniciar la reunión, Alberto Gutiérrez y Estanislao Beltrán, aseguraron estar en alerta máxima ante las amenazas que tanto ellos como ciudadanos de los municipios de Tierra Caliente han recibido, respecto a posibles ataques de Los Caballeros Templarios.

Se tiene previsto que las fuerzas federales refuercen su presencia en el estado, ante la conclusión del proceso de legalización este 10 de mayo.

La conferencia de prensa fue transmitida en vivo por Foro TV.

Lo más leído

skeleton





skeleton