Destituyen a jefe policial por encubrir a su hijo

El hijo de Roberto Cordero atropelló con su moto a un menor de edad y su padre intentó esconder el hecho.

|
El Coordinador Estatal de Seguridad de Hidalgo (marcado) fue separado del cargo luego de que su hijo atropellara a un joven estudiante. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- Roberto Cordero Mercado fue separado del cargo como Coordinador Estatal de Seguridad de Hidalgo, ya que pretendió encubrir a su hijo luego de que este atropellara a un estudiante de preparatoria.

Los hechos se dieron en el kilómetro 1.5 del bulevar Everardo Márquez, en la Colonia Ex Hacienda Coscotitlán, cuando un menor de edad de 16 años identificado por sus iniciales como J.A.R.L. fue arrollado a la altura de la gasolinera.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad del estado, confirmó a Excélsior la separación del mando policial.

"El comandante Cordero ha sido removido de su cargo, se le va iniciar procedimiento en contraloría, en asuntos internos  por el consejo de honor y justicia”, indicó.

Garantizó que se va llevar a cabo una investigación correcta, “no vamos a proteger, ni a defender a nadie”.

Lamentó que el exmando policial incurriera en acciones que pretendieron encubrir el accidente, no obstante los hechos se detectaron  y la moto que fue la causante del incidente ya está en el corralón retenida en garantía.

"Él fue puesto a disposición del Ministerio, está en un hospital, porque al caer de la moto resultó con lesiones, pero, en cuanto haya un alta médica se aplicarán las medidas cautelares hasta que sea conducido ante el juzgado”.

Cuestionó además que el excomandante de la Coordinación Estatal tenía trabajando en la dependencia a su hijo.

"Hay un acto complicado que es tener  a tu hijo trabajando en la misma institución, que es algo no encontramos,  de ese tipo de cosas es probable encontrar más o probablemente no, porque con esto estamos mandando una señal y pueden venir renuncias”, dijo a una semana de asumir el cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton