Narcovideo 'tira' al Oficial Mayor de Asamblea del DF (video)

Coordinadores parlamentarios exigen a Aarón José Ramos Miranda que aclare por qué un video de Anonymous lo vincula al crimen organizado.

|
Captura de pantalla del video de Anonymous que acusa al oficial mayor de la Asamblea del DF, Aarón Ramos Miranda, de tener nexos con el crimen organizado. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ilich Valdez/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal separó de su cargo al oficial mayor, Aarón Josué Ramos Miranda, por un video que circula en redes sociales en el que se le relaciona con el narcotráfico.

En una carta firmada por los coordinadores de los grupos parlamentarios, se indica que la separación es para que Ramos Miranda pueda esclarecer los hechos en "que se le involucra en las redes sociales".

"Esta decisión no prejuzga situación alguna y serán las autoridades y él mismo quienes esclarezcan los hechos en aras de la rendición de cuentas, de transparencia a la que están obligados los servidores públicos".

En el audio que dura cuatro minutos 28 segundos se habla de supuestos nexos del funcionario con el crimen organizado. Incluso, mencionan que algunas de las acciones cuestionadas, son que el ahora ex oficial mayor cambió su lugar de residencia de un departamento modesto a uno con lujos.

"El señor Aarón Josué Ramos Miranda, quien se desempeña como oficial mayor de la Asamblea, ha tenido comunicación inusual con algunas personas vinculadas con el crimen organizado, esperamos que esto no tenga que ver con el repentino cambio de residencia, quien pasó de vivir en un departamento de interés social a uno con todos los lujos, ubicado en Lindavista", señala el video difundido supuestamente por el grupo de hackers Anonymous.

"Misteriosamente también se hizo de una lujosa residencia en una zona exclusiva de la ciudad, será por eso que el oficial mayor tiene contacto con Rey Alfonso Terán Estrada, un conocido sicario de Sinaloa".

La principal labora del Oficial Mayor de la Asambela del DF es administrar los bienes de esa instancia

En el video se le pregunta al ex oficial mayor cuál es su relación con esa persona que fue detenida con armas, y que es hermano de Francisco Terán Estrada, El Panchito, detenido en Chihuahua, y quien confesó pertenecer al grupo Gente Nueva, ligado al cártel de Sinaloa.

Incluso, dicen que Ramos Miranda no aclara su "repentino enriquecimiento y para qué necesita a un grupo de sicarios a su servicio, y que darán a conocer más detalles de su relación con el narcotráfico.
También se da a conocer una conversación que tuvo con otro sujeto, en el que se habla de una noticia mala.

Se escucha que el ex oficial mayor de la ALDF señala que puede seguir él, pero no hace referencia a qué.
El otro sujeto dice que hay "fuego amigo", "ese fue de Marcelo y Horta", incluso le dice que tiene que tapar el hoyo.

El funcionario laboró del 24 de octubre de 2012 hasta la fecha dentro de la Asamblea Legislativa, la que llegó por acuerdo de los diferentes grupos parlamentarios.

De acuerdo con el Manual de Organización de la ALDF, el oficial mayor tenía a su cargo las direcciones generales de Administración, de Servicios, de Asuntos Jurídicos, de Informática y de Normatividad.

Entre sus labores estaban las de administrar los bienes muebles e inmuebles asignados a la ALDF y auxiliar a la Mesa Directiva en las funciones que le señala la Ley Orgánica.

Además, coordinar los servicios administrativos de apoyo necesarios para la celebración de las sesiones del pleno, de la Comisión de Gobierno, de las comisiones y los comités.

También de coordinar y supervisar el mantenimiento, conservación e instalación de toda clase de bienes muebles o inmuebles que requiera la Asamblea, para lo que tiene un presupuesto.

Otra de las funciones que tenía Ramos Miranda era coordinar los servicios de asistencia médica, servicios de personal, generales y las demás áreas que el presupuesto autoriza para el desarrollo de los trabajos de la propia ALDF.

Asimismo, fungir como apoderado de la Asamblea en los asuntos civiles, penales, mercantiles, laborales, administrativos, y suscribir los convenios y contratos en los que la ALDF forme parte.

Lo más leído

skeleton





skeleton