16 de Diciembre de 2017

México

Destituyen a directora de la Normal de Cherán

La salida de Dora María Mini Romero era una de las principales demandas de los estudiantes que incomunicaron a Morelia.

Compartir en Facebook Destituyen a directora de la Normal de CheránCompartir en Twiiter Destituyen a directora de la Normal de Cherán

Agencias
MORELIA, Mich.- Luego de que normalistas realizaron bloqueos en dos de los accesos a la capital michoacana (Salamanca y Pátzcuaro), autoridades educativas anunciaron la destitución de la directora de la Escuela Normal de Cherán, Dora María Mini Romero.

La salida de Mini Romero del plantel educativo era una de las principales demandas de los estudiantes que incomunicaron a Morelia con estados como Guerrero, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal, según publica Notimex.

La exigencia de la destitución de la directora había impedido que esta escuela iniciara clases de manera normal.

De esta forma y en un afán de evitar que el conflicto se polarizara más y se llegara incluso a perder el semestre, se tomó la determinación de su salida, confirmó la Secretaría de Educación estatal.

Se espera el nombramiento de un director interino durante las próximas horas y el reinicio de clases a partir del martes próximo.

El anuncio de que Mini Romero dejaría la dirección de la Escuela Normal de Cherán desactivó de inmediato los bloqueos, por lo que la capital michoacana se encuentra libre en todos sus accesos.

mn/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios