Destituyen al jefe de la jurisdicción Sanitaria 3 de Oaxaca

El secretario de Salud del estado informó que también fue separado de su cargo el director del centro de salud de Jalapa de Días.

|
Hasta el momento Irma López Aurelio no ha presentado una denuncia formal. (codicesoaxaca.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- El secretario de los Servicios de Salud del estado de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, giró instrucciones para separar temporalmente del cargo a Carlos Cruz Pérez, jefe de la jurisdicción Sanitaria número 3, así como al director del Centro de Salud de San Felipe Jalapa Díaz, Adrián René Cruz Cabrera, con el fin de investigar lo sucedido con la señora Irma López Aurelio que dio a luz en el pasto de dicha clínica, el pasado 2 de octubre, según publica Milenio.

De forma provisional, el secretario de Salud designó al médico cirujano Juan Amado Hernández Zayas y la doctora Mónica Cecilia Ruíz Barrita, como encargados de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y en la dirección del Centro de Salud de esa comunidad respectivamente.

Los recien nombrados tendrán la responsabilidad de supervisar y operar los servicios médicos que presta esta unidad, además de brindar las facilidades a las comisiones investigadoras enviadas por la Secretaría de Salud Federal, por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, La Comisión Estatal de Arbitraje Médico y la Procuraduría General del Estado, instancias que realizan una investigan de oficio, al no haber sido presentada hasta ahora una denuncia formal por la señora Irma López Aurelio.

En este sentido, el gobierno del estado de Oaxaca reiteró su disposición de acatar cabalmente los resultados y recomendaciones emitidas por las autoridades federales competentes, así como por los órganos constitucionales autónomos.

Además reafirmó su compromiso de fortalecer los protocolos de atención en toda la red estatal de servicios médicos de la entidad, a fin de que estos hechos no se repitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton