16 de Diciembre de 2017

México

Destruyen 'mina' de heroína en Jalisco

Se estima que este mes la amapola sería cosechada para comenzar la producción del enervante.

En el operativo de destrucción del campo de amapola no hubo detenidos. (Notimex)
En el operativo de destrucción del campo de amapola no hubo detenidos. (Notimex)
Compartir en Facebook Destruyen 'mina' de heroína en JaliscoCompartir en Twiiter Destruyen 'mina' de heroína en Jalisco

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó hoy que en una zona de difícil acceso de la sierra en el norte de la entidad, elementos de la Fuerza Única Regional destruyeron aproximadamente 720 mil plantas de amapola, con lo cual se evita la producción de seis mil dosis de heroína.

Manifestó que esta droga se localizó el pasado 15 de abril tras la investigación por una denuncia, y el enervante estaba sembrado en una extensión de aproximadamente 40 mil metros cuadrados, informa Notimex.

Puntualizó que con esta destrucción se evitó la producción de más de 30 kilogramos de goma de opio y de seis mil dosis de heroína, "lo que evita que llegue al consumidor una droga tan destructiva".

Indicó que los plantíos destruidos contaban con un sistema de riego que demuestra que era un área destinada para la producción de la amapola, ya que se estima que durante este mes se pretendía cosecharla y extraer el producto para producir la heroína.

Mencionó que en este operativo no hubo detenidos.

Resaltó que en el año se han destruido 44 plantíos de marihuana en diversos municipios como Tequila, Hostotipaquillo, Amatitán y algunos en la zona norte, con 468 mil 600 plantas incineradas, "y en el caso de la amapola han sido destruidas 901 mil 700 plantas".

"Tenemos operativos en ambas regiones (Valles y Altos Norte), particularmente en coordinación con el área de la Fuerza Única Regional y el área de la Policía Federal", apuntó.

Destacó el trabajo que en materia de combate a la producción de enervantes realizan el comisionado de Seguridad Pública del estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, y el fiscal regional, Carlos Antonio Zamudio Grave.

Resaltó que la Fiscalía General mantendrá operativos permanentes en los municipios del interior del estado para detectar y destruir la siembra de estos enervantes que perjudican la salud de las personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios