Destructivo 'berrinche' de Juliette

La tormenta tropical arrancó árboles y redes eléctricas en la zona turística de Baja California; inundaciones; un hombre murió electrocutado.

|
Al parecer Juliette ha bajado un poco de intensidad en las últimas horas. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CABO SAN LUCAS, Baja California.- La tormenta tropical Juliette arrancó árboles y redes del tendido eléctrico a su paso por zona turística de la península de Baja California, México, en la costa del Pacífico, causando por lo menos una muerte, informaron el jueves las autoridades.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta descendieron a casi 75 kph (45 mph) después de haber llegado a 85 kph (50 mph) durante la noche. Estaba centrada a unos 25 kilómetros (15 millas) al noroeste de Cabo San Lázaro.

La tormenta inundó las zonas bajas y derribó al menos una casa, según los funcionarios de la seguridad civil.

El comandante de la policía municipal Martín Espinoza dijo que murió un hombre electrocutado en un barrio cuyos residentes obtienen electricidad mediante conexiones ilegales asidas al tendido eléctrico.

Los empleados de emergencia acudieron casa por casa para pedir a los residentes en las zonas de mayor peligro que fueran a los refugios, pero muchos de ellos se negaron.

Pierde fuerza

Se prevé que el sistema se degrade a un remanente esta noche, indicó un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Una alerta de tormenta tropical se mantiene para la costa oeste desde Agua Blanca a Punta Eugenia y para la costa este de La Paz a San Evaristo.

Se proyecta que el centro del meteoro dé un giro oeste-noroeste en las próximas horas y siga desplazándose en forma paralela a la costa de Baja California hasta esta noche.

‘Juliette’ es la décima tormenta tropical de la temporada de huracanes 2013 del Pacífico.

(Con información de Milenio y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton