13 de Noviembre de 2018

México

Destruye la DEA red de El Chapo en Nueva York

La banda traficó mariguana a aquella ciudad estadunidense por cerca de mil millones de dólares.

La mafia de Montreal traficaba la droga de Quebec hacia el norte de Nueva York. (Archivo Notimex)
La mafia de Montreal traficaba la droga de Quebec hacia el norte de Nueva York. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Destruye la DEA red de El Chapo en Nueva YorkCompartir en Twiiter Destruye la DEA red de El Chapo en Nueva York

Agencias
MÉXICO, DF.- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) desmanteló en Nueva York una red en la que participaban el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, la mafia canadiense y una pandilla de motociclistas.

De acuerdo con una investigación de cinco años realizada por la DEA y la policía de Quebec, Canadá, la red traficó mariguana a aquella ciudad estadunidense por cerca de mil millones de dólares, según informa Milenio.

En un artículo publicado por el diario The Washington Post, con base en documentos oficiales y declaraciones de funcionarios, se expuso que la red era dirigida por Jimmy Cosmo Cournoyer, un canadiense que llevaba un estilo de vida de jet set, quien presumía de tener una “súper modelo” como novia y a sus fiestas acudían celebridades como el actor Leonardo di Caprio.

Según documentos de una corte revelados por el diario, la red tenía su base de operación en la Columbia Británica, donde se especializó en el cultivo hidropónico de la mariguana, la cual transportaban en camionetas y casas móviles a todo Canadá con la ayuda de la pandilla Hell Angels.

Luego la mafia de Montreal traficaba la droga de Quebec hacia el norte de Nueva York.

Entonces de los millones de dólares que obtenían por la venta de la droga compraban cocaína al cártel de Sinaloa, con lo que refinanciaban sus operaciones.

“Los narcóticos ilegales distribuidos por esta empresa criminal tenían un valor estimado en más de mil millones de dólares, y esto hablando de manera conservadora”, según reportó el fiscal Steven Tiscione a una corte.

Jimmy Cournoyer fue capturado la primavera del año pasado cuando descendía de un avión en Cancún, pues estaba boletinado por las autoridades estadunidenses. El gobierno mexicano lo puso de regreso a Canadá, pero en una escala en Houston fue detenido por agentes de la DEA. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios