Destruyen plantío de 5 toneladas de marihuana

Federales hicieron el descubrimiento de los sembradíos durante vuelos de reconocimiento; no hubo detenidos.

|
Los sembradíos de marihuana tenían plantas de más de un metro de altura. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.-  La Policía Federal informó que sus elementos destruyeron 5 toneladas 043 kilogramos de plantas de marihuana, localizadas en dos predios del municipio de Bacadéhuachi, en la región serrana oriental de Sonora.

En un comunicado, la corporación precisó que en seguimiento a trabajos de inteligencia, polícias federales de la división de Seguridad Regional realizaron vuelos de reconocimiento y ubicaron los sembradíos, dio a conocer Notimex.

Agregó que se desplegó un operativo por tierra sobre la carretera estatal en el tramo Bacadéhuachi-Nacori Chico, en las inmediaciones del kilómetro 23+000, donde al llegar implementaron un cerco de seguridad en la zona.

Ningún detenido

Los sembradíos de marihuana tenían plantas de más de un metro de altura distribuidas en una superficie de 6 mil 304 metros cuadrados, pero en el sitio no fue localizada ninguna persona, dijo.

Cada planta de dichos sembradíos fue arrancada de raíz y en total se obtuvo un peso aproximado de 5 mil 043 kilos, para posteriormente proceder a su destrucción, al ser incineradas, refirió.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación 10 plantas de dicha droga como muestra del cultivo destruido, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton