18 de Diciembre de 2017

México

Destruyen 'votos' de elecciones 2012

MÉXICO.- Este lunes, en el acto, estarán presentes quienes fungieron como consejeros electorales en los comicios, así como quienes fueron representantes de partidos.

El proceso desde la apertura del material electoral hasta su destrucción abarcará del 12 al 26 de noviembre. (Archivo Notimex)
El proceso desde la apertura del material electoral hasta su destrucción abarcará del 12 al 26 de noviembre. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Destruyen 'votos' de elecciones 2012 Compartir en Twiiter Destruyen 'votos' de elecciones 2012

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir de este lunes iniciarán en las 300 Juntas Distritales las actividades de preparación para el traslado y destrucción de la documentación electoral de los comicios del pasado 1 de julio, en los que resultó electo Enrique Peña Nieto.

Durante la apertura de las bodegas se elegirá una muestra previamente definida de las boletas empleadas para la elección de presidente, senadores y diputados, para elaborar los estudios de la documentación del Proceso Electoral Federal 2011-2012, dio a conocer Milenio.

De acuerdo con los Lineamientos para la destrucción de votos válidos, nulos y boletas sobrantes, entre el 12 y 26 de noviembre todo el proceso de apertura, toma de muestras, traslado y destrucción será asentado en diversas actas que estarán disponibles en su portal de internet.

Por lo que al momento de que el vocal ejecutivo distrital proceda  a ordenar la apertura de la bodega, será necesaria la presencia de quienes fungieron como consejeros electorales en los comicios, así como de representantes de partidos.

Debido a que todo el material deberá ser transportado en cajas de cartón, los lineamientos contemplan que el procedimiento se pueda desarrollar durante varios días; por lo que de ser así, será necesaria que las bodegas sean vueltas a sellar al final de cada día.

Adicionalmente, el vocal secretario levantará el acta circunstanciada de manera pormenorizada, que dé fe del procedimiento de apertura de las bodegas, del estado físico en el que se encontraron los paquetes y de su preparación, y el acta deberá ser firmada por todos los presentes.

Una vez concluida la separación de los sobres que contienen las boletas seleccionadas de las muestras de las tres elecciones, el vocal de organización electoral procederá a extraer de las cajas todas las boletas que se van a destruir.

Para ello solicitará de cada caja un paquete electoral de conformidad con el número de sección y tipo de casilla, para lo cual  deberá contar con el listado de casillas aprobadas por el consejo distrital, pará así poder realizar el muestreo.

Finalmente, el traslado de estas cajas deberá realizarse en un vehículo que será sellado ante la presencia de todos y que será acompañado durante todo el recorrido hasta el punto donde se realizará la trituración.


gf/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios